REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título presunción nacion. venezolanos
Su nombre.yolanda de barcelona

03/11/2008
13:10:42

Su mensaje aquí hijos de padres venezolanos que solicitan presunción de la nacionalidad del art. 17.1.c del C.C y el Consulado de su país no quiere certificar la nacionalidad de los progenitores (Segun el solicitante por cuestiones politicas), ¿como puede hacer para solventar este trámite en el expediente?, puede acreditarlo de alguna otra manera ?MUCHAS GRACIAS, sois muy apañados


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

03/11/2008
19:52:45

Titulo: presunción nacion. venezolanos

Cuidado con esos expedientes! Se ha recibido recientemente una Circular de la DGRN en la que da cuenta que se están aportando a diferentes Registros Civiles certificaciones consulares falsas en las que se dice que los hijos de venezolanos, nacidos en el extranjero, no ostentan la nacionalidad venezolana de sus progenitores. Si no conoces esa Circular ya te daré más datos, ahora no la tengo a mano.
En relación a la manera de acreditar la nacionalidad venezolana de los progenitores con la simple presentación de copia compulsada del pasaporte venezolano ya queda acreditada la misma. Entiendo que no es necesario aportar una certificación consular.
Saludos.
jorome.

jorome

04/11/2008
10:30:21

Titulo: presunción nacionalidad, venezolanos

La fecha de la Circular de la DGRN es de 10 de octubre de 2008.
Saludos.
jorome.

CARLOS

10/11/2008
22:21:07

Titulo: Re: Titulo

Correcto Jorome, es una circular poniendo en conocimiento la existencia de supuestos certificados consulares del Consulado de Venezuela en Madrid falsos.
Se adjunta un modelo del supuestamente falso y el modelo verdaderamente emite el citado consulado. Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.