REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MARGINALES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CENTRAL
jorome

10/11/2008
22:50:44

¿Es correcto que un Juzgado de 1ª Instancia que dicta una Sentencia de disolución matrimonial entre dos personas extranjeras, casadas en otro Estado, mande un testimonio de la Sentencia al Registro Civil Central para que se practique asiento registral?.
Yo creo que no ya que ninguno de los contrayentes es español y el matrimonio no se ha celebrado en España. Sin embargo, en el Registro Central se practica Anotación marginal soporte, según he podido ver.
Saludos a tod@s
jorome.


Autor 3 Respuesta(s)
CARLOS

11/11/2008
0:02:46

Titulo: Re: MARGINALES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CENTRAL

Jorome, creo que asi es y además Jose Manuel se ha referido a ello en este foro en referencia a esas marginales de soporte amparadas en el reformado 2º Párrafo del Art. 15 LRC "En todo caso se inscribirán los hechos ocurridos fuera de España, cuando las correspondientes inscripciones deban servir de base a inscripciones exigidas por el derecho español." por el nº2 de la Disposición Final Segunda de la ley 3/2005de 15 de marzo, reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas.



J.M.Álvarez

11/11/2008
0:19:11

Titulo: Marginales de divorcio en el Registro Central

No sólo se anotan, sino que se inscriben si existe título suficiente, los matrimonios celebrados en el extranjero por dos extranjeros como soporte de la inscripción de divorcio dictada por un Juzgado de 1ª Instancia español conforme permite el atículo 15 LRC incluso antes de la reforma señalada por el colega Carlos, que se limitó a suprimir la palabra "marginales".

jorome

12/11/2008
18:39:01

Titulo: MARGINALES DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CENTRAL

Muchas gracias por vuestra información.
Saludos.
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.