REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Matrimonio polaco...
Registro Civil GipuzkoaSu nombre...

15/03/2013
8:47:37

dos personas una polaca y otra española se quieren casar en polonia por la iglesia católica y luego venir a España y casarse ante el Registro Civil Español
Si se le aplica la ley española al español se estaria casando dos veces y al hacer el expediente tendria que decir que esta casado ¿Qué debe hacer?


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

15/03/2013
8:59:50

Titulo: Re: Matrimonio polaco...

No autorizar ese segundo matrimonio.
Se les dice que después de casados vayan al Consuldo de España en Polonia y que soliciten la inscripción de dicho matrimonio allí.

Si no lo piden en el Consulado, que acudan al RC de su domicilio en España, que recojerá la documentación y la remitira el RC Central para proceder a inscribir ese matrimonio, ... tras un "prudente intervalo temporal más allá de los 18-20 meses".

Para la iglesia, cosa distinta sería que fueran a casarse por lo civil allá y que luego solicitasen hacerlo canónicamente aquí.
En ese orden si que podrían hacerlo, pero este segundo enlace tampoco se inscribe, ya que el que tiene validez para nuestro ordenamiento es el civil celebrado en primer lugar.

Y siendo necesario acreditar el estado civil de ambos para el trámite que pretenderían hacer aquí, ¿Polonia declararía que el/ella es solter@? ¿¿Y el/la español/a declararía bajo juramento que también lo es?
Ya no sólo sería hablar de cuestión de bigamia, sino también de falso testimonio....

Jucrísvic

15/03/2013
9:33:01

Titulo: Re: Titulo

Si se casan en Polonia ya no pueden volver a contraer matrimonio porque estarán ligados por vínculo matrimonial.

Si insisten en iniciar expediente para contraer matrimonio civil, después de casarse por la iglesia católica, se deniega por auto en el que bastaría citar el artículo 46.2 del código civil.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.