REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: PETICIÓN DATOS AGENCIA TRIBUTARIA
rc LOGROÑO

21/03/2013
10:31:34

Un inspector de la Agencia Tributaria me pide, sin más explicaciones, que le de un listado con los matrimonios celebrados e inscritos en los años 2010 y 2011, con los nombres, apellidos y DNI de los contrayentes.

Tengo que facilitarle esta información y en qué forma?
Puedo denegársela por estimar que no acredita interés legítimo?


Autor 3 Respuesta(s)
J.M.Álvarez

21/03/2013
21:53:10

Titulo: Re: PETICIÓN DATOS AGENCIA TRIBUTARIA

Reglamento del Registro Civil:

Artículo 19.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 21, las autoridades y funcionarios, cuando lo exijan los asuntos de su respectiva función y con indicación de los mismos, pueden conocer, por examen directo, certificación o nota simple informativa, el contenido de cualquier asiento o documento del Registro, salvo los correspondientes al libro de Matrimonios Secretos.

Interesada de oficio certificación o nota simple sobre más de un folio registral, el Encargado puede optar por la manifestación de Libros, excepto que otra cosa se imponga por Ley o Decreto o por la Dirección General. En estos últimos casos podrá comprenderse en una sola certificación el contenido de diferentes folios.

Su nombre ...

22/03/2013
0:13:26

Titulo: Re: Titulo

En virtud del art citado por el Sr Alvarez, yo estimaría la petición siempre que la haga por el oficio correspondientey por supuesto identificándose debidamente.

Su nombre ...

26/03/2013
9:45:36

Titulo: Re: Titulo

Y yo añadiría, conforme al texto literal del art. 19, con indicación de los asuntos que exigen el exámen


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.