REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ACTA RECUPERACIÓN NACIONALIDAD ESPAÑOLA
VÍCTOR LUIS MARTÍN

24/07/2007
13:25:06

Antes de nada aprovecho para saludar y felicitar al autor de la pagina por la calidad de la misma.
Mi pregunta es: ¿ es admisible un acta de recuperación de la nacionalidad española donde solo contenga la firma del consul pero no consta sello alguno del consulado? ¿Sería un requisito invalidante? El acta es emitida por el consulado español en Estados unidos.

Gracias


Autor 3 Respuesta(s)
RCPALMA

03/08/2007
14:30:42

Titulo: Re: ACTA RECUPERACIÓN NACIONALIDAD ESPAÑOLA

EN mi opinión la existencia del sello del organismo en un acta de recuperación de nacionalidad no es un requisito esencial para su validez, siempre y cuando concurran los demás requisitos legalmente exigidos en referencia a las personas y funcionarios que deben intervenir y al contenido de la misma. En cualquier caso, para mayor seguridad, podría constatarse su autenticidad mediante una solicitud de confirmación mediante fax.

Un saludo

Daniel

17/01/2019
12:20:38

Titulo: Acta recuperación nacionalidad

Buenas. Firme una acta que aceito la nacionalidad española novamente. Pois perdí cuando compli 21 años. Ahora me gustarías e saber como poderei sacar los documentos españoles. Pois hace un tiempo que firme esa acta y no tengo ninguna informocion desde entonces. Gracias

Daniel

31/01/2019
12:40:06

Titulo: Acta recuperación nacionalidad

Buenas. Firme una acta que aceito la nacionalidad española novamente. Pois perdi cuando compli 21 años.ahora me gustaría de saber como poderei sacar los documentos españoles. Pois hace un tiempo que firme esa acta y no tengo ninguna información desde entonces. Saludos


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.