REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIM RELIGIOSO EXTRANJERO
Elena RC GUADALAJARA

21/11/2008
16:24:16

Se me ha planteado el siguiente supuesto. Una pareja de peruanos se casaron en Peru por la religión católica pero no civilmente, por lo que según la ley peruana el primero no tiene eficacia civil por si solo y no está inscrito en su Registro. Ella ha adquirido la nacionalidad española y ha obtenido el reconocimiento de su matrimonio religoso por el Arzobispado de Madrid y le han legalizado el acta de matrimonial. No se si dicho matrimonio religioso tiene eficacia y se puede inscribir en el RC o por el contrario al no tener validez en Peru deben casarse aqui por lo civil.


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

21/11/2008
19:18:42

Titulo: MATRIM RELIGIOSO EXTRANJERO

Entiendo que el matrimonio canónico celebrado en Perú debe ser inscrito en el Registro Civil Central en aplicación del Acuerdo existente entre el Estado Español y la Santa Sede.
Saludos.
jorome.

CARLOS

22/11/2008
14:31:38

Titulo: Re: Titulo

Puedes hacer tres cosas : 1ª) La más facil ...levantar una acta con todos los documentos pertinentes y largarlo al RC Central para que ellos califiquen.
2º) Si efectivamente te consta que a tenor de la Ley personal Peruana el Matrimonio canónico celebrado en Perú no tiene efectos civiles como en nuestro sistema legal hasta la inscripción en RC de conformidad con el ART: 61 CC y Art. 70 LRC creo que deberá inscribirse previamente en su pais a tenor del Art. 9 CC y con el certificado civil peruano que ahora afecta a un español inscribirlo en el RC Central
3º) Eperar unos días a ver si el Forero Jose Manuel Alvarez, da una vuelta por aquí y con más autoridad nos hace ver la luz a todos.

J.M.Álvarez

26/11/2008
23:35:51

Titulo: Matrimonio canónico de peruanos

Estoy de vuelta.....

Si el matrimonio canónico no tiene efectos civiles en Perú el R. C. Central no lo inscribirá.

Elena RC GUADALAJARA

27/11/2008
15:28:52

Titulo: Re: Titulo

GRACIAS, SOIS TODO UN APOYO.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.