REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: IDENTIFICACIÓN
RC LOGROÑO

22/10/2013
17:29:42

Una ciudadana Polaca se me identifica para tramitar su expediente de matrimonio, con una tarjeta de identidad polaca, sin NIE ni pasaporte. Se lo doy por válido. Me dice que no tiene otra identificación.

Gracias


Autor 2 Respuesta(s)
Su nombre ...

22/10/2013
18:11:49

Titulo: Re: IDENTIFICACIÓN

Si no tienes dudas de su autenticidad, no le hace falta nada más para identificarse. Léete los art. 4 y 6 del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

Matadepera

23/10/2013
10:02:43

Titulo: Re: Titulo

Los documentos nacionales de identidad de los ciudadanos de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza son documentos suficientes para identificarse dentro de la Unión.
Puede ayudarte conocer sus características y medidas de seguridad, así como saber si el documento existe o no (por ej.: Reino Unido y otros países NO tienen DNI pero hay empresas que venden documentos "de fantasía" que los simulan sin que tengan ningún valor). El Consejo de la UE tiene esta página para conocer los documentos oficiales:
http://prado.consilium.europa.eu/es/homeindex.html
También hay que tener en cuenta que hay países que emiten DNIs y pasaportes a quienes NO son sus nacionales, a diferencia de lo que ocurre en España. La nacionalidad del documento y la del titular no siempre coinciden.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.