REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: "Cambio" del lugar de nacimiento
RC Badalona

24/11/2008
18:30:10

Saludos a todos nuevamente. Unos padres residentes en Tiana exponen que su hijo nació en el Hospital de Badalona, y que allí les informaron de que debían inscribirle en Badalona, lo que así hicieron. Sin embargo, los padres se han enterado ahora, pasados siete años desde el nacimiento (que tuvo lugar a finales de 2001) de que también podían haberle inscrito en Tiana, y piden que "se cambie" el lugar de nacimiento de su hijo, porque éste "siempre ha sido de Tiana, pero cuando pidan el DNI, saldrá que ha nacido en Badalona".
En principio, tengo bastante claro que no se puede acceder a su petición, pero me gustaría confirmarlo a través del foro, y sobre todo saber si se os ocurre alguna idea para solucionar el "grave" problema de los progenitores. A mi únicamente se me ocurre el traslado de la inscripción, pero eso no les soluciona lo que ellos quieren, que es que figure Tiana en lugar de Badalona como lugar de nacimiento.
En fin, como siempre, muchas gracias por anticipado y un saludo.

Antonio


Autor 2 Respuesta(s)
CARLOS

24/11/2008
21:52:05

Titulo: Re:

Ninguno, Santa Rita Rita, lo que se pone no se quita, pese a ser imputable a la " ignorantia legis".
Y el traslado no supone cambio de lugar de nacimiento sino traslado intergro al lugar de domicilio siguiendose consignando el mismo lugar de nacimiento que figura en la inscripción trasladada.
Bueno..... se me ocurre que el unico derecho que tiene es al pataleo .....

jorome

24/11/2008
22:58:48

Titulo: lugar de nacimiento

Y añadiendo a lo que dice Carlos, con su permiso, decir que he visto alguna que otra Resolución de la DGRN, en ese sentido, publicada en Boletines Informativos del Ministerio de Justicia.
Saludos a todos.
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.