REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: legajo abortos enterrar feto
Angela

05/11/2013
15:10:28

Hola a todos os cuento un caso que se empieza a repetir en mi Juzgado. El art 45 de la ley registro civil establece plazo de 180 días para inscripcion en legajo. El problema es que Sanidad de mi comunidad autonoma tiene un protocolo en el que los fetos de menos de 180 dias y menos de 500 gramos deben ser tratados como restos quirurgicos y son incinerados en el hospital directamente.
Las madres ahoran con abortos espontáneos y provocados según la ley piden la entrega de ese feto aunque no llegue a los 180 días o 500 gramos para su entierro o incineración. Yo entiendo que no perjudica a nadie ni hay razones de orden publico o salud publica (tengo info forense) pero hospital pide un auto, y entiendo que lo tengo que inscribir para poder dar la licencia de enterramiento pero no podemos saltarnos el art 45 a la ligera. Me lo plantee como libertad religiosa para enterrar pero y si es para incinerar? los medicos tampoco entienden ese protocolo (que no es norma juridica por otro lado) la verdad pero el problema es que veo que esto puede convertirse en un goteo de peticiones e inscribir sin base legal...ya me dice el letrado que no inscriba en legajo que solo ordene la entrega del feto para su incineracion, vamos juez para todo. Otro problema que veo es que si lo llevo como juez de guardia, la audiencia penal me va a decir en suc aso en apelacion que no es penal y la DGRN puede tardar dos años en resolver y no es operativo.Suegerencias por favor



Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titol:
Texto:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]


AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.