REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INSCRIPCIONES DE CONCURSOS
Analía

20/01/2014
8:36:48

Se plantea la inscripción de la apertura de la fase de liquidación en una declaración concursal. ¿Cabe algún asiento en la Sección Primera, es en la Cuarta, o no es en el Registro Civil?. Muchas gracias.


Autor 4 Respuesta(s)
kárbiko

20/01/2014
20:51:24

Titulo: Re: INSCRIPCIONES DE CONCURSOS

Si por Auto se ha aprobado la declaración de que una persona está en concurso de acreedores, se pone la marginal 124 del libro de modelos de asientos de inforeg en la inscripción de nacimiento del mismo.

Puedes bajar una copia del manual de este enlace:
Descarga el archivo

En la página 34 (33+carátula) está el modelo 124.
Aunque en el libro muestra sólo las opciones inscripbir la incapacitacion y la prodigalidad, al entrar en Inforeg si que aparece la posibilidad de hacer la de declaración consursal.
Sólo que aunque la resolución que se dicta es un Auto, en las opciones no aparece ésta sino la Sentencia..
No queda otra que utilizar lo que hay....
Los de la comisión para aprobar las marginales son tan burocráticos que ya llevan 4 años para corregirlo y ahí sique...


kárbiko
Administrador de www.fororegistrocivil.es

Analía

21/01/2014
8:03:37

Titulo: CONCURSOS

Gracias, kárbiko, pero no se trata de inscribir la declaración en concurso sino la apertura de la fase de liquidación.Por cierto, la incongruencia Sentencia/Auto es posible de salvar consignando en el campo que el modelo recoge para expresar la extensión y límites de la declaración, por ejemplo: "LA RESOLUCIÓN ANTES REFERIDA CONSISTE EN UN AUTO, Y NO EN UNA SENTENCIA. EL CONCURSO TIENE EL CARÁCTER DE VOLUNTARIO. SE CONSTITUYE ADMINISTRACIÓN CONCURSAL..."Reconozco que no es lo ideal, pero en esta y en otras situaciones es solución preferible: mejor escribir lo que debe constar, aunque sea por los pelos, que dejar que un mal formulario imponga el error o la laguna.Es lamentable, pero si no se pueden poner los datos correctos en su sitio, no es cuestión de conformarse, sino de escribir fuera de los márgenes, o por las paredes...¿Alguien sabe si es inscribible o anotable la apertura de la fase de liquidación del concurso?. Gracias.

Fali

03/02/2014
13:15:30

Titulo: Re: Titulo

Tambien puede servir el Modelo 506

OSSET PROCURADORES

24/06/2021
14:29:18

Titulo: COMO REALIZAR INSCRIPCION CONCURSO

BUENAS TARDES, NO SE SI SIGUE LA PAGINA VIGENTE, NECESITO INSCRIBIR CONCURSO DE UNA PERSONA FISICA EN EL REGISTRO CIVIL Y NO SE HACERLO. PUEDEN INDICARME SI SE PUEDE EFECTUAR TELEMATICAMENTE. MUCHAS GRACIAS...


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.