REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: nueva ley 21/7/2014
rc barbastro

18/02/2014
13:44:12

Hola a todos. Soy funcionario interino del RC de Barbastro, en solitario (sólo estoy yo) y desde hace siete años.
Si entra en vigor la nueva ley el 21-7 ¿alguien sabe que van a hacer con los funcionarios interinos que hayan estado trabajando en Registros Civiles? Resumiendo: ¿qué va a ser de mi? Un saludo a todos.


Autor 5 Respuesta(s)
Su nombre ...

18/02/2014
14:10:51

Titulo: Re: nueva ley 21/7/2014

lo del anuncio del turrón El Almendro ....

RCbarbastro

19/02/2014
7:54:30

Titulo: ley

¿a casa por navidad? que panorama; creía que me recolocarían o que me darían posibilidad de irme o con los registradores o alguna cosa...En fin: comienza la cuenta atrás para empezar a buscar por los contenedores...Un saludo.

fali

19/02/2014
9:58:20

Titulo: Re: Titulo

¿Cuando entrará en vigor?

kárbiko

19/02/2014
19:28:49

Titulo: Re: Titulo

Aunque entre en vigor el 22 de julio de este año, no creo que vaya a ser aplicable desde ese momento.

Y en los RC Delegados, que están en los Juzgados de Paz, no creo que se vayan a eliminar «de un plumazo».
El Juzgado de Paz sigue teniendo sus funciones de auxilio judicial y, si quieren implantar los tribunales de instancia y la desaparición de los JP, para que entre en vigor pasará un trecho todavía.

Puede ser que el RC si que se lo eliminen, cuando vayan dejando de tener asuntos pendientes.
Pero también hay que tener en cuenta que la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro Civil" prevé que sean los secretarios de los Ayuntamientos quienes resuelvan los expedientes matrimoniales que se tramitarán en el propio órgano municipal..... (¿Y fiscalía,... interviendrá????? ¿O será un coladero????).
O sea, que algunas diligencias quedarán en el ayuntamiento...

Creo que recolocar, lo harán con los funcionarios titulares. Ellos podrán elegir destino, bien en un juzgado o (está por ver) bien con el Registrador... si es que éste asume plantilla y funciones sin cobrar por esta labor, tal como indica el Ministerio y que, dice, tiene como líneas rojas las de gratuidad y compromiso de mantener el 80% de las plantillas....

Yo no creo que los registradores "traguen" con ello. Pero si por sacar una nota simple, (que ni es una certificación), te cobran 6 €...
Y ahora van a emitir nosecuantas certificaciones «por la cara» y gratuitas... No lo creo..

Por ello, mi opinión es que la única vía para el Ministerio es la de sacar los Registros fuera del Juzgado (o más bien, de la dependencia de los Jueces), y que sean bien los Secretarios o bien Gestores con licenciatura en Derecho, los que asuman la función de Encargados, y buscando unas nuevas sedes fuera de las judiciales, puedan llevar la labor con la gratuidad que pretende el Ministerio.

Eso si, seguro que por algunos trámites habrá que pasar por caja: expedientes de cambio de nombre y/o apellidos, reconocimiento de filiaciones,... etc.

No creo que en los expedientes de rectificación de error haya alguna tasa, porque no creo que les hagan pagar encima que muchos errores han sido causados por la impericia de los propios funcionarios que estamos/estaban en los RC....


Al menos eso es lo que espero que pase, para ver si también me quedo.... o tengo que volar..
Mi Juez dice que aunque se llleven el RC fuera, la plaza que ocupo sigue siendo del juzgado y tendré que pasar a llevar cuestiones de civil o de penal... Pero el caso es que si los titulares que están en los Juzgados de Paz deciden venirse a esta plaza, se amortiza la mía....

Por tanto, espero que quede en manos «de alguien de la casa», porque se que el registrador de aquí ha tenido que despedir personal y que ahora mantiene algunos en espera de ver qué se decide con esta situación... O sea, que ya tiene a su gente....
Y me supongo que eso estará pasando también en otros sitios...

Así que .... ''y hasta aquí puedo leer!...."

Joane

28/04/2014
13:19:45

Titulo: Re: Titulo

A ver, hasta donde yo sé, las plazas de Barbastro no son "de Registro civil" sino que serán del Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción.
Por lo tanto, en caso de que ese órgano pierda una competencia, en tanto no desaparezca ese órgano, las plazas seguirán existiendo; otra cosa es que las vayan amortizando conforme los titulares concursen, si ya no hacen falta.
Pero en tanto eso ocurra, siguen siendo porque yo creo que es un error considerarse funcionario de un "registro civil". No, será plaza en un órgano judicial, que si no tiene labores de RC, las tendrá de auxilio, juicios de faltas o verbales o lo que sea.
Pero vamos, yo creo que a dos meses vista de la entrada en vigor de la ley, todo esto tendría ya que estar diseñado y pensado y mucho me temo que no lo han hecho, por lo que ¿cuál es la alternativa? ¿Dictarán una ley prorrogando urgentemente la vacatio legis? ¿O no harán nada y se quedará la cosa así, con una ley en vigor pero sin aplicar? Que es mucho lo que hay que mover.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.