REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: El Registro Civil interino
Emilio

21/02/2014
9:15:12

Sobre la función registral en sí, pienso que seguirá siendo necesaria, y foros como este seguirán siendo útiles y aportando informaciones, experiencias y referencias.Sobre la reparación de las deficiencias del sistema, pienso que ahora sí estarán totalmente paralizados los posibles procesos, dado que parece ser que el programa informático entero va a ser sustituido entero, y que la asignación del servicio va a cambiar de responsables.Los servidores registrales nos veremos afectados muy directamente por las novedades, y es posible que podamos quedar en la misma población, o que tengamos que emigrar, bajo Encargado funcionario A, o bajo Encargado Registrador, con la importante lista de implicaciones que nos va a suponer, pero además de esto, y de mayor importancia pública que esto, están los aspectos de la cuestión que repercuten en el ciudadano, y ante los inminentes cambios es preciso saber qué, dónde, a partir de cuándo, cómo, etc.A falta de informaciones no hay más remedio que suponer y especular. Yo supongo que de aquí a julio parece difícil que el nuevo Registro Civil entre en funcionamiento real.¿Alguien tiene algún dato concreto?¿Creéis que esta gran reforma llegará puntual a su fecha, o que se postergará?


Autor 1 Respuesta(s)
NOSTRADAMUS

24/02/2014
13:39:39

Titulo: Re: El Registro Civil interino

Auguro el Caos y un gravísimo perjuicio para la gente. Estos Señores Registradores de la Propiedad creen que el Registro Civil se maneja a base de un programa informático e ignoran por completo (y desde luego no están acostumbrados) al componente personal de cientos de personas que cada día se encuentra PRESENCIALMENTE en la oficina registral interesándose por su expediente, diligencia, solicitud, etc preguntando ¿cómo está lo mío? ¿cuando puedo pasar? una preguntita ... y que tiene que ser atendidos al momento...


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.