REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ¿España , o español/a?
Su nombre...

08/06/2014
21:44:34

La nacionalidad de la gente no es su país, y su país no es su nacionalidad. Son conceptos relacionados, pero distintos. Suspenden a los estudiantes de idiomas por estos detalles....Además, el gentilicio "español" va en minúscula inicial, mientras que España no; tiene género, mientras que España no, es un sustantivo común, mientras que España es propio. Español tiene número, y puede ser singular o plural, mientras que España no tiene número, y si se habla de las Españas, como Machado, se hace en lenguaje figurado, usando una licencia poética.
Decir que uno es España es como decir que uno es medicina, o que es soltería, o que es nacimiento en Madrid. No. Será español, médico, soltero y nacido en Madrid. Que me perdone Inforeg, pero esto es así, por mucho que se empeñe y por mucho que las revisiones, la última muy reciente, intenten reforzar estas formas incorrectas.
Supongo que al consignarlo así en los formularios el que los diseña está pensando en sobreentender el retruécano "país al que corresponde la nacionalidad de la persona referida...", en cuyo caso habría que consignar el nombre del país, claro. Pero el retruécano se queda en la inopia, y no se ve por ningún sitio... Y lo que ocurre es que obliga a poner este dato como si no supiéramos hablar, y no supiéramos escribir nuestra propia lengua. Bueno, obliga hasta cierto punto...
Compañeros, yo me pregunto qué ponéis en los asientos, porque está claro que hay dos opciones, el camino fácil, o el camino correcto...


Autor 5 Respuesta(s)
Su nombre ...

11/06/2014
21:55:57

Titulo: Re: ¿España , o español/a?

en nuestro registro dejamos el nombre del pais. asi si hacen estadisticas les aparecen los datos

y diferenciamos las ciudades de nacimiento o matrimonio españolas de las de otros paíes con igual nombre, para que no tengan el mismo código que la española.
Le agregamos uno o dos espacios en blanco al final

-1'

07/09/2015
18:25:55

Titulo: retitulo

1

sunombre...

07/09/2015
18:25:55

Titulo: -1'

1

sunombre...

07/09/2015
18:25:57

Titulo: retitulo

1

sunombre...

07/09/2015
18:25:57

Titulo: retitulo

1


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.