REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: EFEMÉRIDES
Emilio

20/11/2015
19:07:08

Queridos compañeros: en estos malos tiempos debemos reafirmarnos en nuestras ganas de vivir y de dejar vivir en paz, en nuestra democracia y en nuestras instituciones.
Estamos de cumpleaños. El pasado día quince cumplió cien años nuestro Libro de Familia. Ha sobrevivido a los serios ataques de los últimos tiempos -la nueva Ley 2011 del Registro Civil, los telediarios y la inscripción telemática desde los hospitales- Nos parece tan familiar y obvio que es difícil apreciar en lo que vale su sencilla pero sólida estructura formal, su obtención rápida y cómoda, y la potencia de la facilitación de prueba que supone a titulares y administración.
Brindo con mis compañeros de gremio por aquellas gentes anónimas que lo alumbraron y por estas que lo trabajan a diario, y espero que, si ha de acabar sus días, los que lo sustituyan atinen a mejorar sus virtudes con las nuevas tecnologías, o al menos no las empeoren.
Aquí pego un enlace a la página de la Gaceta de Madrid de 16-11-1915 que publica la Ley que creó en España el Libro de Familia.
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1915/320/A00405-00406.pdf
Cordiales saludos para todos.


Autor 1 Respuesta(s)
kárbiko

23/11/2015
19:10:27

Titulo: Re: EFEMÉRIDES

Muchas gracias por recordárnoslo Emilio....

100 años y lo que ha tenido que batallar para seguir con su existencia..., y por ahora logra mantenerse e incluso modernizarse, con la existencia del -futuro- Libro de Familia Electrónico.

Un saluro y nuevamente gracias


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.