REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: NACIMIENTOS Y JUZGADOS DE PAZ
JUAN NAVARRO

08/03/2016
10:07:47

Buenos días ¿Alguien sabe si un hospital puede remitir los nacimientos vía telemática DIRECTAMENTE a un Registro Civil delegado a cargo de un Juzgado de Paz? Desde que se implantó el sistema en nuestro Partido Judicial no se ha remitido ningún nacimiento por esta vía a ninguno de los Juzgados de Paz de la demarcación a pesar de que esta funcionalidad está activada en INFOREG. Gracias.


Autor 2 Respuesta(s)
RCPALMA

08/03/2016
11:31:54

Titulo: Re: NACIMIENTOS Y JUZGADOS DE PAZ

Se puede, de hecho se está haciendo frecuentemente

kárbiko

08/03/2016
19:10:33

Titulo: Re: Titulo

Se puede siempre que los padres tengan el mismo domicilio.
Si es diferente, ya no se puede remitir a ese RC Delegado y, de querer que se inscriba en ese municipio, deberán acudir personalmente para hacer la inscripción atendiendo al criterio de la Consulta de 2005 sobre diversidad de empadronamiento de los progenitores y que viene a decir que se puede practicar en el RC del domicilio del progenitor que asume la guarda y custodia del recién nacido..

Vamos, que mientras los hombres no amamantemos, el 99'99999% de los casos será que se puede hacer en el RC del domicilio de la madre del recién nacido.

Como la DGRN no ha remitido esa autorización a los RC ni a los CCSS, resulta que sólo pueden remitirlo en los casos de que exista el mismo domicilio, que es el caso que les indican las instrucciones que en su día recibieron los Centros Sanitarios.

Saludos
Kárbiko


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.