REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: HOMOLOGACION
REGISTOR CIVIIL BIZKAIA

29/01/2019
13:57:23

Una madre colombiana se invierte los apellidos en su pais y tiene una resolución apostillada de ello que trae al Registro civil.
Su hijo ha nacido en España y es español y menor.
Para que se le pueda cambiar al niño el apellido de la madre es necesario homologar esa resolución colombiana o valdría con el certificado de la madre en Colombia donde aparece los nuevos apellidos y aplicarlos al hijo.


Autor 9 Respuesta(s)
Su nombre ...

30/01/2019
16:58:31

Titulo: Re: HOMOLOGACION

Ýo creo que si trae la certificación del registro civil colombiano con apostilla, sería suficiente

Su nombre ...

31/01/2019
12:20:23

Titulo: Re: Titulo

GRACIAS

Su nombre ...

31/01/2019
12:20:23

Titulo: Re: Titulo

GRACIAS

kárbiko

04/02/2019
23:47:58

Titulo: Re: Titulo

¿Y que marginal usas? Porque cuando se cambia el nombre o apellidos del extranjero que está inscrito en un RC español, sí que tenemos una marginal:

Modelo 145. Inscripción de cambio de nombre y apellidos conforme a la Ley personal del inscrito

Pero esta marginal no cambia el nombre y/o apellidos del progenitor extranjero de un inscrito en RC español..

¿Cómo haces entonces la marginal? Usando qué modelo?

************************

Porque si nos pomenos en un caso que no fuera de un extranjero, lo resolveríamos haciendo marginal de cambio de apellido en el nacimiento del progenitor y luego NOTA DE REFERENCIA del art. 218 RRC de ese cambio en el acta de nacimiento del descendiente inscrito en RC español.
O sea, usamos esta:
Modelo 148. Nota de referencia al cambio de nombre y apellidos de un ascendiente en la inscripción de nacimiento de los descendientes.

Pero en este caso no tenemos al progenitor inscrito en un RC español para poder hacer la marginal de su cambio de nombre/apellido y luego la nota de referencia...

Para mi que usando los art. 15 y 18 de la Ley de RC, se podría solicitar que el nacimiento de esa persona extranjera se inscribiera en el RC Central, hacer ahí la inscripción de cambio del modelo 145 y luego ya se podría hacer la nota del modelo 148.

Pero en el Central lo desestimaron porque dijeron que lo que está previsto es que se inscriban cuando sea para una INSCRIPCIÓN marginal requerida por la ley española... Y en este caso es para una "NOTA"....

..país....
No me extraña que el RC acabe en los sumideros de la AGE...

art. 15 LRC: En el Registro constarán los hechos inscribibles que afectan a los españoles y los acaecidos en territorio español, aunque afecten a extranjeros.

En todo caso se inscribirán los hechos ocurridos fuera de España, cuando las correspondientes inscripciones deban servir de base a inscripciones exigidas por el derecho español.


art. 18 LRC:
En el Registro Central se inscribirán los hechos para cuya inscripción no resulte competente ningún otro Registro y aquellos que ....

Salu2, kárbiko
Administrador de www.fororegistrocivil.es

Su nombre ...

05/02/2019
14:10:19

Titulo: Re: Titulo

GRACIAS, no se aún como haré la marginal, crees que debe hacer una inscripción soporte para poder hacer ?
y hacer una nota libre, ya se que no es muy ortodoxo, pero no tengo título de la madre para anotarlo.

Miguel

02/07/2019
20:32:21

Titulo: Sobre acceso por email a Juzgados de Paz

Hola, Vivo en Cuba y por tramites de Nacionalidad Española necesito acceder a Juzgados de Paz que tambien tienen Registro Civil. ¿Existe alguna pagina donde pueda solicitar Literales de Nacimiento para Juzgados de Paz?,¿O algun listado de email de los Juzgados de Paz de España? Para los registros Civiles utilizo https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/ saludos MIGUEL TodoDigital.cu@gmail.com

Su nombre ...

04/07/2019
4:43:24

Titulo: Re: Titulo

A ver este enlace del Consulado de España en Buenos Aires te ayuda: http://www.cgeonline.com.ar/2/informacion/registros/buscador-de-registros-civiles-espanoles.html

Su nombre ...

07/01/2021
18:55:19

Titulo: Re: Titulo

CÓMO RECUPERÉ A MI EX MARIDO CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFECTIVO DEL DR. Morris Mi nombre es Lydia Gomez, nunca pensé que volvería a sonreír, Mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todo esfuerzo para traerlo la espalda falló Pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr. Morris y me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y lo contacté y me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a pedir perdón diciendo que es obra del diablo, así que todavía estoy en shock por este milagro, no pude concebir, pero tan pronto mientras lanzaba el hechizo, me quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drmoris250@gmail.com O WhatsApp o llamarlo ahora: +393510651312. El Dr. Sunny también cura: 1. VIH / SIDA 2. HERPES 1/2 3. CÁNCER 4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig) 5. ¿Hepatitis B? 6 si quieres quedar embarazadaSu mensaje aquí...

LUMA MATTEO

07/02/2023
21:21:44

Titulo: ESTOY MUY AGRADECIDO UDAMA

Mi nombre es Luca Matteo, esta ha sido una de las mejores vacaciones de mi vida porque recuperé a mi esposa en cuestión de horas. Leí algunos buenos testimonios sobre el Dr. Udama antes de llamarlo, pero no sabía si todas esas historias eran ciertas, hasta que recuperé a mi esposa. Después de recuperar a mi esposa, con la ayuda del Dr. Udama, he enseñado a compartir mi testimonio con todos en este sitio web de que el Dr. Udama es un lanzador de hechizos realmente poderoso que reconstruye cualquier relación rota o matrimonio con un hechizo de amor en horas. No dude en ponerse en contacto con el Dr. Udama en WhatsApp: (+27 65 897 8226) o enviarle un correo electrónico a (udamaada@gmail.com) y agradecerme más tarde.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.