REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: El colapso
PEDRO

21/01/2009
12:50:52

Ya he expresado en estas páginas la penosa situación del Registro Civil de Sant Llorenç des Cardassar-Mallorca-, profundamente agravada por la todavía más penosa situación del de Manacor, del cual dependemos orgánicamente. Telefónicamente estamos aislados, solo de milagron descuelgan el teléfono, menos mal que al menos aquí puedo plantear temas genéricos... Y postalmente... pues prácticamente no me está llegando nada desde hace unos nueve meses... Sencillamente,tengo la sensación de que el Registro Civil de Manacor no existe.
En su momento hice la pertinente queja en la página del Ministerio de Justicia, para mi sorpresa me enviaron enseguida un correo donde me informaban de que mi escrito pasaba al departamento correspondiente... y eso es todo.
¿Alguna sugerencia?


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

21/01/2009
12:59:30

Titulo: El colapso

Desgraciadamente es lo que hay. Si en el Registro Civil están colapsados lógicamente repercute a los Registros Civiles delegados.
Se trata, entiendo, de pasar las cuestiones al Encargado correspondiente y no tomar decisiones precipitadas o equivocadas de difícil solución, en muchas ocasiones.
En lo que pueda ayudarte, lo haré.

Saludos.
jorome.

PEDRO

21/01/2009
13:31:16

Titulo: El colapso

Gracias, Jorome, por tu buena disposición particular y el buen funcionamiento general de este foro.
No me queda más remedio que apoyarme en el entrenamiento asertivo para enfrentarme a la frustación o impotencia de la ciudadanía y de mi propia persona.
Saludos muy cordiales.

CARLOS

22/01/2009
23:51:22

Titulo: Re: Titulo

Pedro , en todos los sitios cuecen habas. Los RC tanto principales como delegados siempre han estado dejados de la mano de Dios, nunca la DGRyN se ha preocupado que realizar una ESTADISTICA UNIFORME, donde se pondere el trabajo existente y el número de habitantes , donde se cree una APLICACION ESTADISTICA UNIFORME para expedientes y actuaciones registrales, no solo la Inforeg. Y una legislación por parte del Ministerio acorde con la realidad social ( Y si no fuera de la Administración de Justicia ) no esa politica de parcheo, instrucciones, ect desde 1957 y 1958 con esa Ley y Reglamento pre-constitucional y del siglo pasado jaja, oscura, prolija, con tantos articulos caducados y obsoletos.
Y mientras tanto los que estamos de cara al público dando la cara, pues si no nos la rompen.... tenemos como se dice ahora en terminos cultos el " sindrome de BURN-OUT" que en castellano castizo significa " ESTAMOS MAS QUEMADOS QUE LA PIPA DE UN INDIO" . Así ¿ que hacemos...?, pues a igual sueldo que cobramos a fin de mes, buscaremos un destino más cómodo puesto que " cuerpo descansado , dinero vale" Por que esto se ha vuelto insostenible........ y no se atisba solución posible.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.