REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: anotacion marginal
José A. Picó Aguiló

14/11/2007
13:25:33

He recibidn exhorto procedente e un Juzgado de 1ª Instacia en el que se ordena practicar una anotación marginal en la Sección de nacimientos, en relación a un hijo extramatrimonial en el cual se anote la extinción de la pareja de hecho de sus padres y la adopción de las medidas de guarda y custodia, patria potestad, etc.


Autor 5 Respuesta(s)
Jose A. Pico

14/11/2007
13:31:31

Titulo: Re: anotacion marginal

Se ha cortado el anterior mensaje. Continuando con el mismo, la pregunta es la siguiente: ¿ puesto que en el caso de divorcios se anota marginalmente en la Sección 2ª sin anotación en los hijos, es normal que en el caso de una pareja de hecho se efectue una anotacion marginal de su ruptura en la Sección 1ª y como seria su contenido. Gracias.

josemaría mata

15/11/2007
0:27:26

Titulo: Re: anotación pareja

Creo que cualquier dato relativo a las parejas de hecho, su formalización, o su disolución, carece de relevancia en cuanto al Registro civil. No es inscribible en el Registro civil nada en relación con tal figura. Por otra parte en nada afecta a la filiación y a su inscripción, la existencia o no de una pareja de hecho, se trate de una inscrita en el correspondiente registro administrativo o no, sea de una Comunidad con legislación al respecto o no.
¿Estoy en lo cierto?
--josemaría mata (RC Tarragona)

Jose A.Pico Aguilo...

15/11/2007
9:51:49

Titulo: Re: anotacion marginal

gracias por contestar.
Yo soy de la mismo opinión, y por ello he hecho la consulta, pues no le encuentro el sentido tal anotación y no se que hacer. A ver si alguien más se atreve a dar su opinión.

Su nombre ...

13/12/2007
14:44:51

Titulo: Re: ANOTACIÓN MARGINAL

A lo mejor no puede constar a traves de anotación marginal pero sí por nota de referencia, yo lo he visto en algunas certificaciones literales de nacimiento, en las que por nota de referencia consta el divorcio y/o separación de los padres.

Amaia

27/10/2009
7:57:06

Titulo: Re: Titulo

La pareja de hecho no está reconocida como estado civil por lo que no procede anotación


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.