REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...NUEVOS CERTIFICADOS DE DEFUNCION
Su nombre...MARI CARMEN CANFRAN

03/02/2009
11:11:00

Su mensaje aquí...
Quisera saber si estais utilizando los nuevos certificados de defunción que llevan unidas las hojas de estadistica, y respecto a los cuales acabo de recibir instrucciones de la DGRN, ..¿que opinais ?Aqui en Zaragoza siguen presentando los antiguos certificados y boletines,,,,,,,El Colegio de Médicos esta a la espera . Un saludo para todos,


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

03/02/2009
19:16:59

Titulo: Re: Su título...NUEVOS CERTIFICADOS DE DEFUNCION

Nosotros tampoco los hemos visto. Dimos cuenta a la DGRN y al Instituto Nacional de Estadística. Desde el INE nos respondieron que debíamos continuar utilizando los boletines estadísticos antiguos y que, si ya los habíamos destruido (debíamos hacerlo a partir del 1 de enero) nos mandarían más.

Saludos.
jorome.

CARLOS

04/02/2009
23:07:05

Titulo: Re: Titulo

Se siguen utilizando los cuestionarios estadisticos de color amarillo y los certificados médicos oficiales. Pese a que los Colegios de Médicos y el INE antes de las Navidades " vendian" la modernidad del certificado médico oficial y el cuestionario de defunción en un solo documento, todavía de eso nada de nada.
Incluso en los supuestos de muerte violenta se siguen utilizando los modelos de carta- Orden de color blanco.
A pesar de que ahora, según me ha comentado un secretario de un Juzgado de Instrucción ellos en los supuestos de muerte violenta y via telemática o por internet comunican al INE estas defunciones e incluoso haciendo referencia al Tomo y Página de la Inscripción.
Haber si alguien con más autoridad y conocimiento en esta materia que yo, profundiza en este tema

jorome

05/02/2009
14:22:12

Titulo: nuevos certificados

Carlos,

A nosotros nos mandaron del INE unos formularios que sustituyen a los boletines amarillos y solamente para los casos de muerte violenta, cuando en el Juzgado de Instrucción no se utilice la vía telemática, por cualquier circunstancia.
Son más extensos que los amarillos y no entiendo por qué no los han remitido a los Juzgados de Instrucción en lugar de a los Registros Civiles si, en definitiva, van a ser ellos los que comuniquen al INE aquellos datos, con el proceso telemático.

Saludos.
jorome.

CARLOS

05/02/2009
23:49:04

Titulo: Re: Titulo

JOROME :
Aqui se siguen utilizando los Certificados médicos oficiales de toda la vida y el cuestionario amarillo de defunción en los supuestos de muerte natural.
La verdad que hay un caos y una desorganización terrible, en este tema puesto que en estos casos parece que el Ministerio de Justicia , especialmente la DGRyN es un convidado de piedra en estos convenios , sin voz y claro mucho menos sin voto...


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.