REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: adopción internacional sin ci
Maria Tenorio

03/02/2009
14:10:44

Se nos ha planteado el siguiente caso:
Una señora con doble nacionalidad española peruana) adopta en Perú a su sobrina (después de la adquisición de la nacionalidad española). Quiere traérsela a España y en Subdelegación le dicen que como española tiene que incribir la adopción.
El problema es que en el Registro no se puede inscribir porque no obtuvo el certificado de idoneidad ya que en perú no se lo pidieron al ser peruana. En menores le han dicho que no la valoran ya que no es una adopción internacional y tampoco la puede traer a España ya que no puede ir a la reagrupación porque ya es Española.
¿Se os ocurre alguna forma de solucionar el problema y en concreto alguna posibilidad de inscripción en el Registro?
Gracias


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

03/02/2009
19:14:33

Titulo: Re: adopción internacional sin ci

Que acuda a la jurisdicción ordinaria y promueva un procedimiento de adopción.

Saludos.
jorome.

CARLOS

06/02/2009
0:04:33

Titulo: Re: Titulo

EL Art. 9-5 CC remite a la Ley 54/2007 de 28 de Diciembre de Adopción internacional , que en su Art. 14 - 1 b) establece la competencia de los Juzgados cuando el adoptante sea español como el presente caso.
Por eso la respuesta de Jorome es válida, pero además el Art. 26-4 en lo referente a los requisitos de validez exige al adoptante el certificado de idoneidad previo a la adopción, a ti a tenor del Art. 27 te toca calificar .


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.