REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: adquisión de apellidos
PRESE

05/12/2007
13:44:43

Mi pregunta es para quien me pueda informar, mi problema es que hace apenas dos meses que estoy en el Juzgado de Paz de Artà y estoy sola, asi que tengo una cantidad de dudas impresionante. Una que se me ha suscitado estos dias es el caso de una pareja que quiere contraer matrimonio, el es mallorquin y ella alemana, la duda es que ella quiere renunciar a su apellido y adquirir el de su marido. Por lo que tengo entendido hasta que no estén casados no se puede hacer nada, pero y después qué tramites hay que seguir y qué Juzgado es competente el que los casó o el lugar de residencia de los contrayentes?
Gracias por anticipado


Autor 1 Respuesta(s)
RCPALMA

06/12/2007
19:55:58

Titulo: Re: adquisión de apellidos

TODO LO RELACIONADO CON CAMBIO DE NOMBRE Y APELLIDOS DE LOS EXTRANJEROS NO ES COMPETENCIA DE LOS REGISTROS ESPAÑOLES, SINO DE SUS PROPIOS ORGANISMOS COMPETENTES NACIONALES. POR LO TANTO, EN ESTE CASO CONCRETO, HASTA QUE LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS NO HAYAN AUTORIZADO EL CAMBIO NO SE DEBERIA HACER NADA.
UN SALUDO.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.