REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: CERTIFICADOS DE DEFUNCION
MARI CARMEN

10/02/2009
13:04:03

vuelvo a insistir sobre los nuevos modelos de certificados de defuncion, y lo hago porque seguimos utilizando los de siempre, pero el colegio de médicos me ha dicho que quedan para un mes. Los nuevos me parecen modelos con un unica finalidad estadistica, no consta el lugar de defuncion, sino de una forma generica...., en el caso de que el fallecido no tenga docuemntacion no contiene apartadao para que el médico informe sobre como lo ha identificado, va unido al boletin estadisco, y segun la DGRN debemos enviarlo al INE, y en el legajo ¿ que dejamos....?., por otra parte este nuevo modelo sabeis si ha sido aprobado por alguna diposición legal.....Creeis vosotros que podemops admitirlo..
Por otra parte el Secretario del Colegio de Medicos me informa por un lado que los Certificados oficales se acaban en un mes y ya no les envian mas, y por otro que la reunion que tuvieron en Madrid con los del INE, alguien de Justicia y el Colegio de Médicos para nada quedaron en empezar a usar este nuevo modelo que la DGRN nos indica en sus instrucciones, sino en mantener una nueva reunión para examinar sus posibles fallos en cuanto a su contenido.....¿que vais a hacer?, seria bueno que nos pusieramos de acuerdo......Un saludo para todos.


Autor 5 Respuesta(s)
jorome

10/02/2009
18:30:01

Titulo: CERTIFICADOS DE DEFUNCION

Ciertamente es paradójico el tema éste. Nosotros seguimos con los ejemplares antiguos y, realmente, creo que poco debe preocuparnos que vengan o no los nuevos ejemplares.
Por lo que he podido ver parece cierto que deberá remtirse al INE tanto la certificación de defunción (que por cierto, la que yo he visto sí contiene el dato del lugar de la defunción, concretamente aparecen unas casillas a marcar, en su caso: a/ domicilio particular; b/ centro hospitalario; c/ residencia socio-sanitaria; d/ lugar de trabajo y e/ otro lugar) ya que se establece que "el nuevo modelo de certificado y boletín estadístico en ningún caso podrá ser separado en dos hojas o enviado por separado..."
Creo que lo más razonable, en caso de que no entre original y duplicado de dicho ejemplar, será archivar un testimonio en el legajo de defunciones. Pero en fin, eso es adelantarnos a los acontecimientos.

Saludos.
jorome.

Patricia

16/04/2009
14:31:13

Titulo: Y los legajos?

Según el art. 116 RRC en el legajo tienen que ir todos los antecedentes, tras hacer en cada documento, .... Dice el INE que el nuevo modelo conjunto de certificado médico no puede ser separado en dos hojas, sino que se remite todo a las Delegaciones Provinciales del INE una vez realizada la inscripción. Entonces, ¿qué antecedente con documento rubricado va al legajo? ¿Ninguno? ¿No debería haberse reformado el Reglamento en este punto? ¿Cuál es la norma exacta que crea esto?

Patricia

16/04/2009
15:00:22

Titulo: ...Y las muertes judiciales?

Otra duda me entra. ¿Los forenses van a rellenar esto? ¿La carta orden dónde queda?
¿Con qué inscribo yo una muerte judicial?
"Si hubiere indicios de muerte violenta, se suspenderá la licencia hasta que, según criterio de la autoridad judicial correspondiente, lo permita el estado de las diligencias" (art. 83, II, LRC). ¿Cómo me lo va a comunicar el juez de guardia si puedo o no expedir la licencia de enterramiento si suprimen la carta-orden?
No acabo de verlo claro. ¿El INE y los Colegios de Médicos tienen competencia para decidir cómo ha de ser la titulación que tenga acceso a un Registro Público? Es más, ¿son competentes para decidir qué se hace con esa titulación que sirve de base a la inscripción? ¿No debería la DGRN haber dictado alguna Instrucción al respecto que diera cobertura a esto? O la ha dictado y yo ando tan despistada que no lo he visto en el BOE. ¿Dónde viene que sea obligatorio a partir del 1 de enero de 2009, o el 1 de mayo o el 30 de septiembre? Porque aqui seguimos con lo mismo de siempre. Por favor, sacadme de dudas.

Funerarias

17/04/2020
1:20:01

Titulo: Re: Titulo

Mi recomendación es que pruebes en el enlace que te dejo para ver los [url=https://funerarias24hs.com/tramites-legales-tras-un-fallecimiento-o-defuncion/]tramites legales tras un fallecimiento o defunción[/url]. Si tienes alguna duda me puedes enviar un mensaje y te echaré una mano, gracias de antebrazo.

Su nombre ...

17/04/2020
1:23:05

Titulo: Re: Titulo

Mi recomendación es que pruebes en el enlace que te dejo para ver los https://funerarias24hs.com/tramites-legales-tras-un-fallecimiento-o-defuncion Si tienes alguna duda me puedes enviar un mensaje y te echaré una mano, gracias de antebrazo.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.