REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: fe de solteria
prese

13/02/2009
11:22:26

La madre de una chica que quiere casarse en el extranjero ha venido a buscar una fe de solteria y cuando la ha mandado le han dicho que no era vàlida. Como se legalizan? Deben ser traducidos y en qué tipo de impreso? Yo solo tengo un impreso en catalán y castellano de fe de vida y estado y es el que le hice.
Gracias por anticipado


Autor 4 Respuesta(s)
jorome

13/02/2009
19:27:44

Titulo: fe de solteria

Existe la fe de vida plurilíngüe y se utiliza comunmente para los países de la Comunidad Europea. Si estás en un Juzgado de Paz debes pedir ejemplares de esos impresos al Registro Civil del que dependas.
De todas maneras si se pretende legalizar la Fe de Vida y Estado expedida, la parte interesada deberá solicitar la legalización en el Tribunal Superior de Justicia correspondiente al lugar de expedición.
Otra cosa, la petición la deberá efectuar la propia interesada o una tercera persona, previa instrucción del expediente de Fe de Vida.

Saludos.
jorome.

Su nombre ... luisa

21/02/2009
10:48:53

Titulo: Re: Titulo

Su mensaje aquí... Jerome en mi RC han venido varias personasa buscas una fe de solteria tambien para casarse en el extranjero y le hemos expedido una fe de vida normal sin especificar el estado civil. No sabiamos que para expedir este tipo de certificados habia que instruir un expediente.AHORA YA LO SE. Incluso tambien nos vino una mujer peruana nacionalizada española que queria volverse a casar en su pais con un compatriota y suyo y su pais le solicitaba una fe de solteria, en este caso tambien se deberia haber instruido el expediente de Fe de vida? Como se tramita, solo con la comparecencia del interesado? Que documentos ha de presentas? Porque en el apartado de expedientes y actas de este foro no lo he encontrado. GRACIAS POR TUS ACERTADAS RESPUESTAS

karel

06/07/2009
23:36:04

Titulo: Hola!!

Quiero realizar un matrimonio por poder en Cuba, ¿Donde tengo que pedir la fe de solteria? por favor nesecito ayuda, gracias

maria

26/05/2011
19:39:53

Titulo: fe de solteria

estoy en argentina pero mi hija es española nacida en argentina el novio es argentino y para casarse lo piden la fe de solteria de argentina a los dos como la tramito si ustedes hacen ese tramite


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.