REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Apostilla electronica de Colombia
Jose Manuel Terán López

25/01/2008
14:26:26

La duda, antes de elevar consulta a la DGRN si es que no se ha hecho por algun otro Encargado, es en relación a la validez en nuestro ordenamiento de la apostilla electrónica que estan utilizando las Embajadas y Consulados de Colombia para los distintas partidasy resto de coumento.
Al parecer como consecuencia del Marco del Programa Piloto de Apostilla Electrónica (en un Foro celebrado en Los Angeles en mayodel pasado año) y se viene utilizando sistematicamente por Colombia desde el mes de noviembre de 2007.

Os dejo el enlace web de la comunicación deMinisterio de Relaciones Extories de Colombia a sus Consulados, que es.
http://www.minrelext.gov.co/WebContentManager/Repositorys/site0/PARACONSULADOSDECOLOMBIAENELEXTERIOR.pdf

Grcias de antemano por vuestras respuestas y agradecerte a tí por esta magnifica pagina por su utilidad practica.

Un abrazo


Autor 3 Respuesta(s)
Su nombre ...Virtudes López

31/01/2008
14:29:01

Titulo: Re: Apostilla electronica de Colombia

Su mensaje aquí...José Manuel, la Encargada del Registro Civil de Zaragoza creo que elevó consulta sobre este tema a la DGRN sin que por ahora le hayan constestado. Yo personalmente traté el tema con el Ministerio de Asuntos Exteriores, concretamente con la División de Recursos y Relaciones con los Tribunales, de la Secretaría General Técnica. Ellos no sabían nada de tal forma de apostillar y me pidieron que les remitiera un fax con mi consulta para constestarme por escrito. Así lo hice con fecha 2 de diciembre de 2007, con el objeto de que me informaran sobre si el España había admitido la apostilla electrónica " a fin de poder resolver debidamente sobre la admisión o no de los documentos con Apostilla Electrónica y sobre la regularidad y oficiialidad de la página web a la que remiten. Todavía estoy esperando respuesta.También pedí a la Unidad Adscrita de Policía Judicial que me informara sobre la legalidad o regularidad de la página web que figura en las apostillas para su validación y me constestaron que el grupo de delitos informáticos de la Comisaría de Policía no apreciaba nada sospechoso en ella.
En conclusión, si bien en un principio no admití dicha forma de apostilla, hoy sí que lo hago, porque los colombianos parece que no pueden obtener otro tipo de apostilla, las autoridades diplomáticas colombianas certifican la regularidad de la misma y las españolas se hacen las muertas.

Su nombre ...VIRTUDES LÓPEZ

31/01/2008
14:32:31

Titulo: Re: Titulo. Apostilla electrónica

Su mensaje aquí...Soy la Encargada del RC de Alicante. Un saludo.

José Manuel Álvarez

12/04/2008
22:25:33

Titulo: Re: Titulo

En el BOE del 22 de febrero de 2008 se publica la declaración de Colombia sobre el nuevo Certificado de Apostilla. Puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/22/pdfs/A10387-10415.pdf


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.