REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Adopción y lugar de nacimiento/opcion por abuela
Coria

21/05/2009
14:00:03

Hola,

Dos dudas/preguntas.

1) un niño nacido en noviembre de 1990 en Legnicia (Polonia) fue adoptado aqui por españoles y en la inscripción de nacimiento le pusieron como lugar del mismo el de Legnicia. Ahora el chavál tiene que renovar el DNI y le dice al padre que quiere que en su partida de nacimiento y consecuentemente en su DNI conste como lugar de nacimiento España. ¿Cabe la posibilidad de hacer esto ahora? ¿tendríamos que estar pendiente a la fecha en que se hizo la inscripcion por si aún no estaba vigente la ley (julio 2005) por la que se permitia a los padres solicitar que en la inscripción del niño figurase como lugar de nacimiento del mismo el del domicilio de los padres? Y en caso de que se pudiera acceder, ¿cómo lo haría? ¿que documentos y trámites aconsejais?

2) un argentino, nieto de española, quiere solicitar la nacionalidad española. No tiene tarjeta de residencia porque va y viene de Argentina de forma intermitente. Pero tiene la partida literal de nacimiento de la abuela y otros documentos que acreditan la nacionalidad española de la misma. Ha solicitado antecedentes penales, partida literal de nacimiento, certificado de empadronamiento... en fin ¿ qué podríamos hacer aqui, si se puede hacer algo, porque desde Sevilla me dicen que es muy importante el eslabón del padre del solicitante y que allí el juez las denieta casi casi todas.

Gracias.



Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titol:
Texto:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]


AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.