REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título..ADOPCIÓN RUSO.
Su nombre YOLANDA DE BARCELONA

02/06/2009
13:16:02

Su mensaje aquí...Hola, bueno estoy que no paro, ha venido un matrimonio que reside en esta localidad a inscribir a su hijo que acaban de adoptar en rusia la pregunta es, que documentación tienen que traer? se debe tramitar expediente? se puede inscribir directamente aquí? MUCHAS GRACIAS.Otro Saludo.


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

02/06/2009
13:34:38

Titulo: ADOPCIÓN RUSO.

Efectivamente, si así lo piden, pueden promover la inscripción principal de nacimiento y la marginal de adopción en el Registro Civil del lugar de la residencia. Podrán también pedir que se haga una nueva inscripción en la que consten como padres biológicos y como lugar de nacimiento el de la residencia, con cancelación de la anterior (art. 16.3 LRC).
Debes consultar la Resolución-Circular de la DGRN, de fecha 15 de julio de 2006 (BOE de 30-08-2006).
No se precisa expediente ya que no interviene el Fiscal y deberá calificarse la petición efectuada en la que suele exigirse la siguiente documental: a) copias DNI de los padres adoptivos; b) certificaciones literales de las inscripciones de sus nacimientos; c) certificación literal de la inscripción matrimonial; d) certificación de nacimiento original, legalizada y traducida, con los datos biológicos; e) certificación de nacimiento original, legalizada y traducida, con los datos adoptivos; f) copia de la resolución judicial rusa, traducida y legalizada; g) certificación de adopción original, traducida y legalizada; h) certificación de idoneidad expedida por el gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente; i) 2 hojas declaratorias de datos cumplimentadas y firmadas; una con los datos biológicos y la otra con los datos adoptivos; j) certificación de empadronamiento de los padres adoptivos y k) declaración jurada de los padres adoptivos (se puede hacer constar en el Acta que se extienda al efecto) conforme no promovieron la inscripción en ningún otro Registro Civil español (ni en el Consular ni en el Central).
Me parece que no me dejo nada.

Saludos,
jorome.

CARLOS

07/06/2009
10:33:32

Titulo: Re: Titulo

Totalmente de acuerdo con Jorome, yo tambien dejo fotocopia del Pasaporte Ruso del menor y del Visado de entrada.
Si los padres adoptivos viven en municipio con RC Delegado a cargo de Juez de Paz, la califcación corresponde al RC Principal que se lo remitirá para su inscripción y ulterior convrersión si lo piden al RC Delegado.
Ojo nunca os olvideis de mandar duplicado ( con Inforeg , generación de duplicado) al RC Central. Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.