REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Matrimonio por poderes
Pedro (RC Sant Llorenç)

07/02/2008
11:06:37

Tengo que hacer un expediente de matrimonio civil, la novia risede en nuestra villa y el novio vive en Colombia; desean contraer matrimonio por poderes en nuestro Registro Civil. Necesito asesoramiento u orientación para formar expediente y tramitarlo correctamente.
Saludos cordiales.


Autor 2 Respuesta(s)
josemaría mata (rctarragona)

07/02/2008
17:08:08

Titulo: Re: Matrimonio por poderes

El expediente entiendo que será el mismo que cuando quienes van a otorgar el consentimiento lo hacen en su propio nombre, lo que sucede es que deberá aportarse el poder, y que el Encargado tendrá que comprobar que es suficiente y que cumple los requisitos que fija el art. 55 del código civil. Por supuesto la audiencia reservada, si procede, del contrayente colombiano tendrá como sujeto de la misma al contrayente (y deberá llevarse a cabo en Colombia) y no el apoderado y, una vez autorizado el matrimonio, su celebración se llevará a cabo igual que el "normal" dejando constancia en el acta que se celebra con la asistencia de la contrayente y del apoderado del contrayente extranjero, quienes otorgarán el consentimiento (el apoderado haciéndolo en nombre de su representado). No tiene por qué haber más diferencias ni problemas.
No lo he comprobado ahora pero supongo que en la trabajada página de Julio, encontrarás formularios de un expediente ad hoc.
Saludos,
--josemaría mata (rctarragona)

Pedro (RC Sant Llorenç)

08/02/2008
8:58:11

Titulo: Re: Titulo

Tienes toda la razón, Josemari. Gracias.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.