REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su títul pretension de reconocimiento paterno
Su nombre..Luisa

12/06/2009
16:46:33

Su mensaje aquí... Esta mañan han venido al Registro una pareja (ella sudamericana y el español) para un reconocimiento paterno de una menor de 6 años. Hasta aqui todo correcto, pero no se ..... he visto algo un poco raro y le pregunto al hombre si el es el padre biologico de la menor. Ahhhhh me dice que no, pero que la quiere reconocer como suya. Le digo que en ese caso lo logico es que tiene que promover un expediente de adopción. La madre de la menor que quiere que ese señor reconozca como suya a su hija y que a mi que me importa lo que ellos hagan , (aquí ya la cosa se ha puesto un poco fea y subida de tono por parte de la pareja), que la adopcion es muy cara y que a ellos les han dicho los abogados que con este procedcimiento es mas varato, rapido e igual de legal. Total que se enfadan y se van.... Creo que no me equivoco al haberles dicho lo de la adopcion, no? O vosotros con vuestra sabiduria creis que he metido la pata?


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

12/06/2009
18:21:21

Titulo: pretension de reconocimiento paterno

Efectivamente lo has hecho como debías.
Es más, si insisten en promover actuaciones registrales encaminadas a efectuar el reconocimiento de filiación paterna no matrimonial debería, en caso de sospecha razonable de tratarse de un reconocimiento de conveniencia (y en este caso concreto lo es y podrían hacerse constar esas manifestaciones mediante Diligencia expedida al efecto), efectuarse una audiencia separada y reservadamente a los progenitores y requerirles documentación y testifical, en su caso, que pudiera demostrar que en el momento del embarazo mantenían una relación de convivencia o residían al menos en el mismo país o lugar. Y si dicen que fue durante un viaje de "placer" (quiero decir, vacacional) del españolito requerirle para que aporte pasaporte con sello de entrada y salida o cualquier otro documento que lo justifique.
Si se toman las precauciones oportunas se puede desmontar el farol con facilidad y, en consecuencia, calificar desfavorablemente el Acta de reconocimiento. Y que recurran, si quieren.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.