REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título.MATRIMONIO DE REO EN PRISIÓN
Su nombre...YOLANDA DE BARCELONA

07/07/2009
13:43:30

Su mensaje aquí.. Hola compañeros! Como va eso? Bien verdad? Menos mal que ya queda poco para las vacaciones. Bueno vereis hay una pareja que se quieren casar en uno de los Juzgados de Paz de nuestro partido Judicial y resulta que él se encuentra en prisión cumpliendo condena. La novia quiere que se incoe expediente de matrimonio y pide (que no se si se podrá hacer) que se le traiga a él hasta el Registro Civil para la ratificación y audiencia reservada.Esto puede ser?, ¿Podría el Juez de Paz acordar ésto o tendríamos que hacerlo nosotros?Dónde tendría que comparecer en el Juzgado de Paz o en el nuestro? Se le tendría que excarcelar 2 veces, una para este trámite y otra para el matrimonio. A ver si me podeis aclarar porque yo no lo veo. El novio es una joya pero es que hay gente para todo.


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

07/07/2009
19:50:19

Titulo: MATRIMONIO DE REO EN PRISIÓN

Hola Yolanda. Yo ya de vacaciones. Unos días, solamente, lo hago por etapas.
Nosotros nos hemos encontrado en dos ocasiones con expedientes de estas características y lo que hicimos fue lo siguiente: la promotora del expediente, residente en nuestro municipio, aporta toda la prueba documental y con ella se realiza la audiencia preceptiva. Se realizaron las diligencias reglamentarias con el contrayente mandando exhorto al Encargado del Registro Civil de la localidad en la que se encuentra el Centro Penitenciario quien realizó la ratificación y audiencia.
En ambos casos se celebró el matrimonio en el Registro Civil en el que se encontraba el Centro Penitenciario.
Lo que ya no veo claro que sea correcto autorizar el traslado del preso a otra localidad para la celebración del enlace matrimonial cuando pueden, incluso, casarse por poderes.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.