REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Matrimonio homosexual entre extranjeros
rcst

09/07/2009
12:38:43

Buenas ... alguien sabria si es posible casar a dos homosexuales extranjeros, uno alemán y otro croata, pero empadronados en un municipio de España, que a parte están cumpliendo condena en prisión ? Por lo visto pedirán un permiso para poder salir y venir a casarse. Tampoco se si en Alemania y Croacia estan permitidos los matrimonios entre homosexuales, si no lo están, no podrán conseguir la capacidad matrimonial.
Gracias


Autor 1 Respuesta(s)
El Abuelo

09/07/2009
14:17:17

Titulo: Re: Matrimonio homosexual entre extranjeros

Es perfectamente posible autorizar el matrimonio civil en España entre dos extranjeros. No hay ningún obstáculo legal, sin perjuicio de que sus países se lo pongan cuando hagan trámites en ellos, que es otra cuestión que no afecta al expediente a tramitar en España. No importa si Alemania o Croacia los permiten (Croacia, desde luego, no).

En cuanto a la capacidad matrimonial, en principio lo que ellos piden a su Consulado es la constancia de su estado civil según lo acontecido en sus respectivos países, a los efectos de lo que quiere hacer un RC español, por lo que no hay razón para que se metan en aquél en la cuestión de si se puede casar con un homosexual o no.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.