REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título..reconocimiento paterno.
Su nombre..yolanda de barcelona.

18/08/2009
10:19:22

Su mensaje aquí.. hola! que tal las vacaciones?, bueno ya hemos vuelto a la cruda realidad. En fin, que la vamos a hacer. Vereis tengo una duda con un reconocimiento que nos han enviado a nuestro registro. Resulta que es de un menor nacido aquí el cual sólo tiene filiación materna en su partida de nacimiento y ahora la madre vive fuera, y en el Registro civil de su actual domicilio han comparecedio ella y el padre de la criatura y han hecho un acta de reconocimiento paterno. Dicho Registro nos lo han enviado con la documentación tal cual, sin hacer expediente ni informe de fiscalía ni nada ma. Yo suelo hacer expedientes para estos casos donde se tienen que ratificar e informa el fiscal, la pregunta es, ¿esta bien hecho o lo que envian es suficiente y yo me enrollo mucho con los expedientes? MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA UN SALUDO.


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

18/08/2009
19:53:40

Titulo: reconocimiento paterno.

Nosotros cuando se trata de un reconocimiento de filiación paterna "convencional" no tramitamos expediente y procedemos a calificar el Acta extendida y a practicar el asiento marginal, en su caso.
Ahora bien, si es un caso complejo en el que deberán practicarse diligencias para destruir un presunto reconocimiento simulado, por ejemplo o para destruir la presunción de paternidad del marido de la madre (si ésta no estaba soltera, cuando nació el hijo) nosotros lo incoamos como expediente y pedimos informe del Fiscal, previamente.
En cualquier caso, quedará a criterio del Encargado competente en calificar el Acta que podrá calificar aquella, extendida en el Registro Civil de la residencia actual, directamente o acordar nuevas diligencias o incluso pasar las actuaciones al Fiscal para que emita informe, independientemente de si se ha instruido expediente gubernativo o no. Todo menos devolver el Acta con un post lib al lugar de origen como si jamás se hubiera recibido (ese es un modus operandi demasiado corriente, en algunos Registros Civiles, por desgracia).

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.