REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: EMPADRONAMIENTOS O VOLANTES?
jorome

26/08/2009
18:46:29

Agradecería que alguien me aclare qué diferencia existe entre el certificado de empadronamiento (firmado por el Alcalde, generalmente) y el volante de empadronamiento y residencia (sin firma y con sello del Ayuntamiento).
Nosotros venimos admitiendo para todo el volante pero desconozco si se evitarían muchos empadronamientos simulados si exigieramos el certificado de empadronamiento, en lugar del volante.
Espero vuestras opiniones. Gracias.

Saludos,
jorome.


Autor 3 Respuesta(s)
kárbiko

27/08/2009
0:44:40

Titulo: Re: EMPADRONAMIENTOS O VOLANTES?

jorome,... eso de los volantes... ni los conocemos por aquí.

O nos traen el empadronamiento, ..... o ¿quien te atiende?

Yo les diría que si me traen ese Volante, habrá que hacer averiguaciones con la Policía Local a ver si es cierto y que el coste de las mismas lo tendrán seguramente que pagar ellos.... pa que veas que enseguida se sacan el firmado por el "arcarde" (entrecomillas)

jorome

27/08/2009
14:23:07

Titulo: EMPADRONAMIENTOS O VOLANTES?

Hola,

Pues "navegando" por Internet (gran invento, éste!) descubro que, efectivamente, no es lo mismo ya que el volante viene a ser un instrumento informativo sin carácter de certificación, como la tiene el empadronamiento.
He localizado una web que creo que es del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid (www.munimadrid.es) y lo explica muy claramente (define la certificación de empadronamiento como "el documento que atestigua la residencia y el domicilio habitual" y el volante como el "documento de carácter informativo que indica la residencdia y el domicilio habitual").
Dice, además, que la certificación de empadronamiento (y no el volante) se expide cuando debe presentarse en el Registro Civil, entre otros organismos que relaciona.
Así que paso a pedir autorización a la Encargada de mi Registro Civil para cambiar el criterio de actuación que veníamos manteniendo hasta ahora y a dar instrucciones al respecto a los Registros Civiles delegados.

Saludos a todos,
jorome.

Su nombre ...YOLANDA DE BARCELONA

14/09/2009
11:40:08

Titulo: Re: Titulo MATRIMONIO ENTRE EXTRANJEROS

Su mensaje aquí...HOLA! QUE TAL? BUENO COMO SIEMPRE ESTOY MUY ENTRETENIDA. VEREIS HAN PRESENTADO DOCUMENTACIÓN PARA CONTRAER MTRIMONIO UN CIUDADANO NIGERIANO CON UNA CIUDADANA ALEMANA QUE ESTAN EMPADRONADOS EN ESTA LOCALIDAD. LOS DOCUMENTOS QUE PRESENTA ELLA NO ESTAN LEGALIZADOS POR EL CONSULADO, SOLO ESTÁN TRADUCIDOS, PERO COMO ES DE LA UNIÓN EUROPE A, ¿ ESTAN EXENTOS DE LEGALIZACIÓN POR ALGUN TRATADO CON LA UNIÓN O ALGO ASÍ? POR OTRO LADO SOSPECHO QUE LOS DOCUMENTOS DEL CONSULADO DE NIGERIA QUE TRAE ÉL SON FALSOS, VAMOS QUE NO LOS HA EXPEDIDO EN REALIDAD SU CONSULADO ¿COMO PODRÍA VERIFICARLO? ¿A QUE ORGANISMO O UNIDAD DE LA POLICIA O MINISTERIO DE INTERIOR TENDRÍA QUE ENVIARLOS PARA QUE ME LO VERIFICARAN ? SI ES QUE PUEDO ENVIARLOS CLARO. MUCHAS GRACIAS VUESTRAS RESPUESTAS SIEMPRE ME SON DE MUCHA AYUDA. UN SALUDO


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.