REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: INTEGRACION DATOS DEFUNCION
RCBARBASTRO JAIME

29/10/2009
8:52:28

Hola. Se halló en nuestro partido judicial un cadáver ahorcado en avanzado estado de descomposición.Se incoaron en la sección penal las correspondientes diligencias y se ordenó la inscripción del fallecido en el Registro del lugar donde ocurrió la muerte. Sucede que la mayoría de los datos eran desconocidos y sólo se puso en observaciones la descripción de la ropa etc.
Ahora ya ha sido identificado el fallecido. Mi pregunta es ¿es necesario expediente gubernativo para completar los datos de identidad (nombre, apellidos, lugar nacimiento etc) o basta una resolución judicial ordenando que se completen esos datos?. Y a efectos de práctica registral, ¿se hace esa integracion mediante la marginal 351 del INFOREG?
Quiero aprovechar para agradeceros la ayuda que tan rápido me prestais siempre que os planteo algún "problemilla". Un saludo.


Autor 2 Respuesta(s)
jorome

29/10/2009
14:06:50

Titulo: INTEGRACION DATOS DEFUNCION

Entiendo que si en el procedimiento judicial se dicta Auto en virtud de esa resolución podría completarse la inscripción de defunción, sin necesidad de expediente.

Saludos,
jorome.

CARLOS

29/10/2009
21:57:27

Titulo: Re: Titulo

Pues la verdad que si se dicta un Auto, ya tienes en los Campos para la marginal de Inforeg Juzgado y Nº de Procedimiento. Lo que pasa que no se si te permitirá hacer constar DILIGENCIAS PREVIAS, que me imagino que es el procedimiento donde se ha debido dictar, y si es un Juzgado de Instrucción el organo que ha dictado la resolución ( Bueno en localidades pequeñas 1ª Instancia e Instrucción).Me parece muy correcto lo dicho por Jorome, aunque hora sin la aplicación delante no estoy seguro.

Pero si te mandan un Oficio comunicandote las menciones de identidad y circunstancias personales del finado, a lo mejor era más correcto incoar un expediente de Oficio de integración de datos. Más que nada para completar los campos de la marginal de Inforeg.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.