REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título.competencia rectif. error
Su nombre yolanda de barcelona

10/11/2009
10:15:11

Su mensaje aquí.Hola! Como va eso?, vereis tengo un expediente de rectificación de error, la promotora vive en esta localidad y el error está en la inscripción de defunción de su marido que esta inscrito en la localidad vecina, he tramitado yo el expediente y nuestro Juez ha dictado la resolución acordando la recitifcación y cuando mando exhorto para la inscripción marginal me lo devuelven alegandome el art. 348 del RRC para que deje sin efecto al auto dictado ya que es competencia de ellos, ¿esto es así? (No veo lo de la competencia en el art. 348) MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda


Autor 1 Respuesta(s)
Luisa

10/11/2009
10:51:06

Titulo: Re: Su título.competencia rectif. error

Así es. Tú recoges la solicitud (art. 348: formulada solicitud ante el Registro del domicilio del promotor...) y, tras informe del Ministerio Fiscal y del Encargado de tu Registro, se remite para su resolución al Registro Civil donde está inscrita la defunción (art.342: es competente el Juez encargado del Registro donde deba inscribirse la reolución pretendida)


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.