REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: NACIONALIDAD/MATRIMONIO CON ESPAÑOL
RCBARBASTRO JAIME

20/11/2009
11:46:31

Cuando se incoa un expediente de nacionalidad por residencia de una persona iberoamericana,casada con español durante más de un año,y posteriormente a la incoación se inician los trámites de divorcio,¿debe hacerse alguna notificación a la DGRN?, ¿y si la solicitante de la nacionalidad ya llevaba residiendo más de 2 años en España? Muchas gracias


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

20/11/2009
18:46:56

Titulo: NACIONALIDAD/MATRIMONIO CON ESPAÑOL

Si ya has mandado el expediente a Madrid no hace falta que hagas nada ya que en la siguiente fase instructora (entrevista con la policía) quedará claro que se ha separado de su cónyuge. Dicha separación no afectará en nada dado que durante la instrucción del expediente ya llevará (si no es que ya los lleva en la actualidad) dos años de residencia legal en España. Si el expediente todavía no lo has mandado y si consideras que puede ser positivo puedes adjuntar, incluso de oficio, una certificación literal de matrimonio actualizada; copia de la Sentencia o incluso una simple Diligencia de constancia, si el procedimiento se lleva en el mismo Juzgado al que está adscrito tu Registro Civil (yo no haría nada de eso).

Saludos,
jorome.

RCBARBASTRO JAIME

23/11/2009
12:59:53

Titulo: RESPUESTA

Eso haré. Muchas Gracias!

RCBARBASTRO JAIME

23/11/2009
13:02:41

Titulo: RESPUESTA

Eso haré. Muchas Gracias!


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.