REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: NOMBRES "RAROS"
RCBARBASTRO JAIME

27/11/2009
12:43:47

Hola a todos. Me solicitan la inscripción de nacimiento de un niñO,nacido en Barbastro, al que quieren llamar AMY.(varón)
Dicen que es un nombre inglés. ¿Cómo lo veis?
Por otro lado, ¿existe algún listado de nombres admitidos o inadmitidos? Muchas gracias


Autor 6 Respuesta(s)
jorome

27/11/2009
23:11:03

Titulo: NOMBRES

No te fíes de los listados ya que los que circulan por ahí están desfasados. Los diminutivos, por ejemplo, que antes no se admitían ya se admiten en virtud de la modificación del artículo 54 de la Ley del Registro Civil.
La premisa que debes seguir es la que marca la actual redacción del artículo indicado. No tengo nociones de inglés pero si te consta que en inglés AMY es un nombre femenino no debería admitirse el mismo para un varón (confusión en el sexo).

Saludos,
jorome.

Mª Carmen

30/11/2009
13:54:31

Titulo: nombre

Hola!
Si los padres del nacido son españoles, entiendo que Jorome está en lo correcto, ( art. 54 -2º LRC, tras la modificación por Ley 3/2007 de 15 de marzo en su actual redacción), pero si los padres son de otra nacionalidad, a tenor de lo establecido en el art. 219 del RRC, "el nombre y apellidos de un extranjero se rigen por su ley personal".
Un saludo a tod@s.

Carlos

03/12/2009
19:33:32

Titulo: Re: Titulo

Es un nombre inglés para designar MUJER, puedes mirar en esta página web, te dejo el enlace .

http://www.plabwise.co.uk/britishnames.htm


Patricia

04/12/2009
18:02:54

Titulo: Re: Titulo

Si el niño es español, desde luego Amy es inadmisible para varón. Amy es un nombre inglés para mujer que procede del francés Aimée, con el significado de "amada". Es popular especialmente en los países anglosajones a partir del siglo XIX. Se popularizó como nombre de dos heroínas literarias, "La pequeña Dorrit" de Dickens y "Mujercitas" de Louisa M. Alcott. (Tengo un libro muy bueno en inglés sobre nombres ingleses). En España no se conoce como nombre de varón y designe inequívocamente a personas del otro sexo.

jorome

26/12/2009
11:01:25

Titulo: nombre

Felicidades Patricia por tu magnífica e ilustrada exposición.

Saludos,
jorome.

Sara

30/01/2010
0:49:30

Titulo: Nombre recien nacido

Hola, a ver si me podeis ayudar. Mi cuñada quiere ponerle a su hija LLura o Llúria, dice q es la traducción catalana de Laura - Lauria, aunque no lo tengo yo demasiado claro, aparecen pocas Lluras en cataluña, pero sé seguro q las hay. Conozco al del registro civil de nuestra ciudad, y me dice q ese nombre no se le puede poner a la niña pq no hay constancia en valencia de que exista. A nosotros nos gusta el nombre, se puede poner o no? o q hay que hacer para ponerselo? muchas gracias.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.