REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Rec. hijo no matrimonial
Registro Civil de Maó

04/01/2010
9:47:58

Hola, tenemos una chica mayor de edad ecuatoriana de nacimiento nacionalizada española hace poco, inscrita como española en nuestro registro, es hija de madre soltera.
Su padre ecuatoriano la quiere reconocer como hija no matrimonial, siendo su madre ecuatoriana a la vez.
Es posible hacer el reconociemiento en nuestro registro estando los tres presentes, o se tiene incoar aquí y mandar al Central para que resuelvan???
Gracias y feliz año a to@s.


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

04/01/2010
14:17:29

Titulo: hijo no matrimonial

El Registro Civil de la residencia de la interesada extenderá el Acta oportuna y la remitirá al Registro Civil español del nacimiento, competente en calificarla. Si la inscripción del nacimiento se practicó en ese Registro Civil (art. 16.4 LRC) será ese Registro Civil el competente en calificar el Acta y, en caso de aprobarse el reconocimiento, se remitirá duplicado actualizado de la inscripción al Registro Civil Central.
Por cierto, si la inscrita ya es mayor de edad, la madre no interviene.

Saludos,
jorome.

Jucrísvic

04/01/2010
20:12:36

Titulo: hijo no matrimonial

"se remitirá duplicado actualizado de la inscripción al Registro Civil Central" ...
¿Para qué, si no está inscrita allí?

José Juan Gallego

07/01/2010
21:28:05

Titulo: Competencia del RCC

art. 16.5 LRC: El Registro Civil en el que se practique la inscripción de nacimiento acaecido en el extranjero conforme a lo dispuesto en los apartados 3 y 4 de este artículo, comunicará dicha inscripción al Registro Civil Central, que seguirá siendo competente para todos los demás actos de estado civil que afecten al inscrito.

Sobre la subsistencia de la competencia del RCC para "todos los demás actos de estado civil que afecten al inscrito" está subrayada, además, por la Instrución DGRN de 28 de febrero de 2006, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre competencia de los Registros Civiles
Municipales en materia de adquisición de nacionalidad española y adopciones internacionales.



Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.