REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: duplicado del Libro de Familia
loló

08/01/2010
19:29:35

Hola a todos y feliz año; haber si alguien me puede resolver esta duda y en que circular me puedo amparar; Tengo entendido que una vez que los hijo son mayores de edad, ya no se expiden, aunque lo solciten DUPLICADO del Libro de Familia; es cierto. Un saludo y gracias


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

09/01/2010
13:18:54

Titulo: duplicado del Libro de Familia

No me consta que eso sea así. Por lo que tengo entendido el titular del Libro de Familia puede solicitar un duplicado del mismo en virtud de extravío o deterioro del ejemplar (art. 38 RRC). También puede solicitarse un duplicado del Libro de Familia en caso de separación o divorcio cuando los titulares tengan descendientes comunes de menor edad legal (Circular de la DGRN cuya fecha no recuerdo, en este momento).

Saludos,
jorome.

RCPALMA

10/01/2010
18:18:05

Titulo: Re: Titulo

La posibilidad de extender un duplicado del Libro de Familia en caso de separación o divorcio cuando los titulares tengan descendientes comunes de menor edad legal la contempla la Resolución de la DGRN de 31 de marzo de 1984.
Un saludo

Patricia

13/01/2010
11:20:22

Titulo: Re: Titulo

Lo de los hijos mayores de edad no lo he visto en ninguna parte.
Lo que sí es cierto es que el duplicado del Libro se expide sólo a los titulares y los titulares son los padres, no los hijos. Así que si los señores ya están muertos sus hijos no pueden pedir el duplicado. Igual de eso te suena.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.