REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Identificacion bulgaros
JOC

08/02/2010
13:54:49

Hola a todos. Ha venido una señora (búlgara) a inscribir a su hijo recién nacido en este Registro Civil, y para acreditar su identidad presenta una especie de DNI búlgaro, escrito con unos caracteres totalmente ilegibles (creo que es cirílico o algo así...). Tengo entendido que por el hecho de que Bulgaria pertenece a la Comunidad Económica Europea con la tarjeta de identidad de su país puede circular libremente por toda la Comunidad Europea; mi pregunta es: ¿Cómo se yo que es la persona que dice ser sí el documento que exhibe es ilegible? ¿Estaría obligada a presentar un pasaporte?


Autor 5 Respuesta(s)
kárbiko

08/02/2010
22:37:17

Titulo: Re: Identificacion bulgaros

¿Es válido ese documento para identificarse en nuestro territorio?

¿CRees que si a esa señora la para la PN o GC, la dejarían circular (por la derecha) si se identifica con ese papel?

Tendrá que presentarte o el NIE o su pasaporte, documentos para identificarse.

jorome

09/02/2010
10:13:31

Titulo: identificación

Al comentario de Kárbiko añadiría que si no puede aportar esa documentación puede también acreditar su identidad mediante una declaración testifical.

Saludos,
jorome.

CARLOS

10/02/2010
17:49:07

Titulo: Re: Titulo

Cualquier ciudadano de la Unión Europea a tenor del RD240/2007 de 16 de Febrero sobre entrada , libre circulación y residencia de ciudadanos comunitarios hizo desaparecer la Tarjeta de Residencia de residente comunitario ( Que solo se aplica al esposo/a de terceros paises de español o comunitario, familiares de este o hijos de este estranjero de 3º pais que se asimila al ciudadano de la Unión Europea)A estos si se les documenta con permiso de residencia comunitario.
A los otros se les da esa que yo llamo " papela verde" que es la insciripción en el Registro Central de extranjeros donde se consigna su NIE y que tras el periodo transitorio de 2 años se aplica a los nuevos Europeas ( Rumanos y Bulgaros). Por lo que con esa papela y su DNI pueden identificarse si residen en España y si estan en una mera situación de estancia o permanencia pues con su equivalente nacional a nuestro DNI EN VIGOR pueden como podemos nosotros cruzar la europa sin fronteras por todo el llamado Territorio Shengen.
Tienes varias Opciones dependiendo de la premura inaplazable del plazo legal de inscripción :
1) Requerir a dos testigos de ciencia propia o notoriedad que adveren la identidad ,menciones y datos personales de la declarante bajo su responsabilidad
2) Decirle si lleva mas de 3 meses en nuestro pais y si va a permanecer que acuda a la oficina de extranjería y que se inscriba en el Registro de Extranjeros y que traiga copia de la " papela verde" que le den con su NIE.
3) Providencia suspendiendo el plazo de la inscripción para realizar las averiguaciones consulares, policiales o que se acuerden con el fin de acreditar la identidad combatida.

Emil ...

03/05/2021
12:41:48

Titulo: Sr.

El documento presentado es toralmente valido. Tienen que leer las segundas lineas donde esta escrito en letras latinas, supongo que los españoles pueden leer letras latinas

Nely

14/02/2024
9:06:38

Titulo: Re: Titulo

Puedo tener btener la nacionalidad española solo por ser residente o nesesito aportar algo más!?


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.