REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ADQUISICION NACIONALIDAD INCAPACITADO
RC MAHON

09/02/2010
13:13:11

Saludos cordiales : tengo un par de dudas, primera señor ecuatoriano que tramito expediente de nacionalida en el año 2007 en nuestro registro , le ha venido aprobada por resolucion de fecha 27/11/2009, y en ese tiempo ha sufrido una enfermedad que se le ha incapacitado , ¿ tiene el tutor que pedir algun tipo de autorizacion ? ¿ ante el Encargado del R.C o al Juez de 1ª inst. ? no se si me he explicado bien . Gracias a todos .


Autor 3 Respuesta(s)
El Abuelo

09/02/2010
17:50:26

Titulo: Re: ADQUISICION NACIONALIDAD INCAPACITADO

A salvo que haya alguna doctrina más específica de la DGRyN (me extraña) que desconozco, del Código Civil parece deducirse con claridad que la autorización previa por el Juez Encargado sólo es exigible para la "solicitud" de la nacionalidad, no para la "jura" o "promesa" posterior, en su caso, o, lo que es lo mismo, para la aceptación cuando el destinatario de la resolución es menor de 14 o incapacitado, como es el caso.

De ser efectivamente así, el tutor sólo tendría que acreditar documentalmente el cargo que ostenta para poder aceptar la nacionalidad concedida a su representado y optar por la vecindad civil.

jorome

10/02/2010
8:36:12

Titulo: adquisición...

Entiendo que debería solicitar autorización al Juez de 1ª Instancia, atendiendo a la incapacitación del promotor del expediente.

Saludos,
jorome.

CARLOS

10/02/2010
17:25:07

Titulo: Re: Titulo

No por analogía , igual que un menor , actuará su representante legal como dice El Abuelo . Los Juzgados Españoles son competentes para declarar la incapacidad y posterior inscripción de tutela si asi se ha acordado esta medida tuitiva en la Sentencia de incapacitación y si ha sido prorrogada o rehabilitada la patria potestad en favor de sus progenitores pues sus padres.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.