REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: MATRIMONIO
RC

23/04/2010
12:53:01

MATRIMONIO EVANGÉLICO CELEBRADO EN VALENCIA Y CERTIFICADO POR LA ENTIDAD RELIGIOSA SUPERIOR EN MADRID; LOS INTERESADOS EMPADRONADOS EN GILET, Y NO HAN HECHO EXPEDIENTE PREVIO PARA LA CAPACIDAD MATRIMONIAL SEGÚN EL CONVENIO DE ENTIDADES. EN GILET LES INDICAN QUE TIENEN QUE CONTRAER MATRIMONIO CIVIL, QUE ESE NO SE PUEDE INSCRIBIR. ¿ALGUIEN HA TENIDO UN CASO PARECIDO? ¿ CUAL SERIA AHORA EL TRÁMITE CORRECTO?


Autor 1 Respuesta(s)
Su nombre ...

04/05/2010
0:00:32

Titulo: Re: MATRIMONIO

Instrucción de 10 de febrero de 1993, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre la inscripción en el Registro Civil de determinados matrimonios celebrados en forma religiosa.

Tan sólo hace distinción en cuanto a los matrimonios por el rito islámico, "Trantándose de matrimonios celebrados en la forma religiosa islámica, si excepcionalmente los interesados prescinden bajo su responsabilidad del trámite previo de expedición del certificado de capacidad matrimonial, la calificación, con vistas a su inscripción, de la certificación del matrimonio celebrado habrá de abarcar no sólo los requisitos formales de esta certificación sino también la concurrencia de todos los requisitos de fondo exigidos para la validez civil del matrimonio. "

No obstante, quizás estuviera justificada una consulta a la DGRN sobre el particular, a la vista de lo que ha llovido desde 1993. Tardan varios meses en contestar, pero merece la pena.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.