REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...libro de familia
Su nombre...secretaria lucena

18/06/2008
13:23:12

Su mensaje aquí...Padres ecuatorianos han adquirido nacionalidad española tienen libro familia porque se casaron en España, su hija nacida con anterioridad al matrimonio en ecuador ha adquirido tambien nacionalidad española por residencia, debe anotarse esta hija en el libro de familia de los padres.


Autor 3 Respuesta(s)
RCPALMA

18/06/2008
14:14:33

Titulo: Re: libro de familia

SI LA HIJA YA ESTA INSCRITA EN ESPAÑA PUEDES REMITIR MEDIANTE AUXILIO REGISTRAL EL LIBRO DE FAMILIA AL REGISTRO DONDE SE HA PRACTICADO LA INSCRIPCIÓN DE SU NACIMIENTO PARA QUE LA ANOTEN EN ÉL.

UN SALUDO.

Su nombre ...luisa

23/06/2008
20:27:43

Titulo: Re: libro de familia

El registro civil donde residan actualmente los interesados, puede anotar por transcripcion, acompañada por supuesto de una certificación literal ya sea de nacimiento, matrimonio, divorcio, etc. en el libro de familia la anotacion correspondiente

RCPALMA

25/06/2008
9:44:28

Titulo: Re: Titulo

Hay que tener en cuenta que, según lo dispuesto en la Instrucción de 04/02/1960, la anotación de los hijos por transcripción de sus partidas de nacimiento obrantes en otro Registro, procedimiento que señala Luisa, sólo está prevista en los supuestos de pérdida, destrucción del anterior Libro o no haberse entregado dicho Libro en el momento de celebrarse el matrimonio. En los restantes casos, como, al parecer, es el que señalas, debe acudirse al procedimiento de remisión del Libro.

Un saludo


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.