REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título..inscrip. opcion
Su nombre...mmh

28/05/2010
10:40:01

Su mensaje aquí...¿puede hacerse la inscripcion de nacimiento por opcion de un menor en el R. Civil del domicilio, si la madre tiene hecha su inscripcion en el R. C.Central, o lo tenemos que mandar para Central.


Autor 4 Respuesta(s)
kárbiko

28/05/2010
18:42:55

Titulo: Re: Su título..inscrip. opcion

también al RCC....

Javier

29/05/2010
3:22:06

Titulo: Re: Titulo

Al RCC, si el menor nació en el extranjero

jorome

29/05/2010
12:59:56

Titulo: opción

Ampliando las respuestas de kárbiko y de Javier me permito recordarte que nunca puede hacerse la inscripción de nacimiento en el Registro Civil del nacimiento, en los casos de adquisición de nacionalidad española. Puede practicarse la inscripción en el Registro Civil del lugar en el que se instruyó el expediente sobre concesión de nacionalidad española por residencia, cuando se le concede la nacionalidad y que, en muchas ocasiones, sigue siendo el del domicilio del promotor del expediente.
Si el nacionalizado tiene descendientes de menor edad legal, nacidos en el extranjero, tiene un plazo de 180 días para optar por la nacionalidad de éstos y pedir que se practique la principal de nacimiento y la marginal de la nacionalidad en el mismo Registro Civil en el que se practicó la suya. Si pasa ese plazo inexorablemente deberá practicarse en el Registro Central.
En el caso que comentas, como ya te han dicho, el competente para calificar el Acta de opción que se extenderá en el Registro Civil del domicilio y para practicar las inscripciones registrales será el Central.

Saludos,
jorome.

jorome

01/06/2010
9:20:03

Titulo: opción

Corrección de errores: donde dice "nunca puede hacerse la inscripción de nacimiento en el Registro Civil del nacimiento..." quise decir "nunca puede hacerse la inscripción de nacimiento en el Registro Civil del domicilio...".

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.