REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: lugar de nacimiento rectificacion
RCBARBASTRO

02/06/2010
14:09:12

Hola a todos. Me plantean la siguiente cuestión: Hacer nueve años nació en el Hospital de Barbastro un niño.Su padres tenían el domicilio común en el pueblo de Cerler, que forma parte del término municipal de Benasque( Benasque,Cerler y Anciles). El Juzgado de Paz correspondiente es el de Benasque, que engloba a los dos otros pueblos.Los padres solicitaron la inscripcion del nacimiento del niño en el registro del domicilio, esto es, Benasque, si bien el domicilio comun estaba en el pueblo de Cerler. Por ello, se puso que el lugar de nacimiento del niño era Benasque.Todos estos pueblos corresponden al partido judicial de Boltaña.Los padres solicitaron al encargado de Boltaña que en el lugar de nacimiento del niño, ponga Cerler, y no Benasque ( que es el registro donde está inscrito el niño)y el encargado denegó su pretensión. Los padres dicen que hay casos inscritos en Benasque en los gue el lugar de nacimiento fue Cerler. ¿Qué pueden hacer? Gracias a todos, un saludo desde Barbastro.


Autor 3 Respuesta(s)
jorome

02/06/2010
18:05:58

Titulo: lugar de nacimiento rectificacion

No pueden hacer nada. El municipio es Benasque ya que Cerler es un nucleo agregado al municipio de Benasque. Si se permitiera eso podría permitirse también que se haga constar como lugar de nacimiento el Barrio o la Partida del municipio en el que residimos, no?
En nuestro Partido Judicial permitimos que, en estos casos, pongan la denominación del núcleo, seguida con un guión y el nombre del municipio. Lógicamente sería sólo en el momento de practicar la inscripción principal de nacimiento ya que entiendo que no podría prosperar un expediente de rectificación de errores atendiendo a que el error, en defintiiva, no existe.

Saludos,
jorome.

Su nombre ...

02/06/2010
20:18:25

Titulo: Re: Titulo

El art. 16.2 LRC utiliza la palabra "municipio": "En las inscripciones de nacimiento extendidas como consecuencia de lo establecido en este apartado, se considerará a todos los efectos legales que el lugar del nacimiento del inscrito es el municipio en el que se haya practicado el asiento.". De acuerdo con jorome, opino que no cabe rectificación, puesto que el error no existe.

Cendoreg.es

02/06/2010
20:24:52

Titulo: identidad

El mensaje anterior lo he escrito yo :o)


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.