REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: Su título...capitulaciones matrimoniales
Su nombre..Luisa

09/08/2010
14:56:44

Su mensaje aquí... una ciudadana española casada con marroqui e inscrito su matrimonio en el Consulado General de España en Tetuan, nos trae una escritura notarial efectuado ante un notario de la poblacion donde vive, sobre capitualaciones matrimoniales. Mi pregunta es que si el matrimonio esta inscrito en el consulado,estas capitulaciones debo enviarlas al RCCentral para su inscripcion o directamente al Consulado? Espero compañeros que no todos esteis de vacaciones y que alguno como yo este trabajando...


Autor 2 Respuesta(s)
kárbiko

09/08/2010
17:26:00

Titulo: Re: Su título...capitulaciones matrimoniales

Artículo 95 RRC
Las Autoridades, funcionarios y particulares prestarán el auxilio necesario para la concordancia del Registro y la realidad.
A este efecto, las Autoridades y funcionarios comunicarán los hechos no inscritos, con todas las circunstancias posibles, al Ministerio fiscal, con remisión de los documentos que puedan servir de título. Será preferente el Registro Central al Consular, si ambos fueren competentes.

*****************************************
Debes, por tanto, comunicarlo al RCC
Como ves, aquí algunos también seguimos ....

*****************************************
Saludos
www.fororegistrocivil.es

jorome

13/08/2010
13:36:30

Titulo: capitulaciones

Entiendo que la competencia en la inscripción viene determinada por el lugar de residencia de la solicitante. Si vive en España se deberá remitir al Registro Civil Central y si no vive en España deberá remitirlo al Registro Civil Consular de Tetuán desde donde, practicado el asiento, remitirá duplicado al Central.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.