REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: APELLIDO MATERNO PAKISTANI
RC DE BOLTAÑA

01/10/2010
10:57:05

Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas. Tengo un pakistaní que acaba de adquirir la nacionalidad española por residencia y al que en su inscripción de nacimiento no le aparece más que el nombre de la madre, sin apellido ninguno, en principio va a duplicar el apellido paterno por decisión de la encargada, pero quiere saber si aportando el certificado de nacimiento de su madre en el que conste el apellido de nacimiento de esta podría cambiar sus apellidos. Segun él en Pakistan la mujeres al casarse no pierden legalmente su apellido paterno, pero si que es costumbre pasar a llamarlas por el apellido del marido. La pregunta es ¿ Vale con la certificación de nacimiento de la madre o tendría que traer también la del matrimonio de los padres para ver que apellido tenía en el momento del nacimiento del hijo? ¿El expediente sería de rectificación de error o llevaria otra cauce?


Autor 1 Respuesta(s)
jorome

02/10/2010
13:29:37

Titulo: APELLIDO MATERNO PAKISTANI

Lo ideal sería que en el momento de aceptar la nacionalidad ya aportara la certificación de nacimiento de la madre. En nuestro Registro Civil, en estos casos, sacamos el dato de la hoja declaratoria de datos complementarios, que se exige.
Si ya se ha practicado la inscripción repitiendo el apellido del progenitor deberá promover un expediente de rectificación de error aportando la certificación de nacimiento de la madre.

Saludos,
jorome.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.