REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: DNI-REGISTROS CONSULARES
jorome

08/11/2010
19:13:56

Hola a tod@s:

Según tengo entendido los Registros Civiles Consulares no pueden expedir DNIs y sólo expiden Pasaportes.
Si eso es así ¿qué debemos hacer cuando nos solicitan certificación literal para obtención de DNI desde otro país. Expedimos esa certificación y la mandamos o expedimos una literal convencional para que en el Registro Consular expidan el pasaporte, si procede?

Saludos,
jorome.


Autor 5 Respuesta(s)
jbenito

08/11/2010
22:20:29

Titulo: Re: DNI-REGISTROS CONSULARES

Hay que expedirla y enviarla. Los españoles en el extranjero tienen todo el derecho del mundo a sacarse el DNI cuando están en España aunque sea solo de visita. El caso que describes corresponderá a un español residente en la demarcación consular que desea sacarse el DNI en una visita próxima a España, lo que no podrá hacer si le deniegas injustificadamente la certificación literal para el DNI. Además, si se te pasa por la cabeza el denegar la certificación, deberás de hacerlo con resolución motivada y tú me dirás en qué disposición te puedes ampara para denegarla.

jbenito

08/11/2010
22:54:15

Titulo: Re: DNI-REGISTROS CONSULARES (2)

P.D. Ese español seguro que está inscrito en el Consulado y que tiene pasaporte español vigente, pues se lo renuevan en el Consulado sin necesidad de certificado de nacimiento. Ahora quiere sacarse el DNI en un viaje a España, para lo que necesita dos cosas: un certificado consular de inscripción como residente con indicación del domicilio y una certificación literal de nacimiento que también se la daría el Consulado de haber nacido allí. En este caso te la pide el Consulado por auxilio registral y no se puede denegar caprichosamente. El que el Consulado no expida DNI es que no viene ni a cuento.

Cuando españoles residentes en localidades españolas sin oficina de expedición el DNI te piden certificados de nacimiento para el DNI estoy seguro que no los deniegas con la excusa de que no hay equipo del DNI en su localidad. El que no haya equipo de expedición del DNI en el Consulado es igualmente irrelevante.

jorome

12/11/2010
20:13:38

Titulo: DNI-REGISTROS CONSULARES

Completamente de acuerdo con el amplio contenido de las exposiciones realizadas.
Gracias jbenito.

Salutos,
jorome.

Su nombre ...

19/11/2020
22:12:27

Titulo: Re: Titulo

Hola, te paso esta web que he encontrado con mucha info sobre todo lo relacionado con el DNI, igual ahí te aparece algo: https://info-dni.com/equipo-de-expedicion-del-dni/

Su nombre ...

19/11/2020
22:12:57

Titulo: Re: Titulo

https://info-dni.com/equipo-de-expedicion-del-dni/


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.