REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: firma en inscripción de matrimonio
Un javier

18/11/2010
19:23:00

Hola. Estoy haciendo un expediente previo a un matrimonio civil entre dos españoles que vamos a celebrar en el Consulado.
Mi pregunta es: ¿firman los contrayentes y los testigos al pie de la inscripción en el libro de registro una vez celebrado el matrimonio? O basta con las firmas en el expediente?
Gracias


Autor 2 Respuesta(s)
MSG

18/11/2010
20:31:59

Titulo: Re: firma en inscripción de matrimonio

Artículo 255 RRC

"Si el matrimonio se ha celebrado en las oficinas del propio Registro, como resultado del expediente previo, el acta del matrimonio será la propia inscripción, que se extenderá haciendo constar todas las circunstancias establecidas en la Ley del Registro Civil y su Reglamento, y sin mención del cumplimiento de las diligencias prevenidas para la celebración."

Si el acta es la propia inscripción, y las firmas son necesarias en el acta (puesto que implican el consentimiento), soy de la opinión de lo razonable es que las firmas deberán ir en la inscripción (o sea, en el libro).

Jucrísvic

25/11/2010
20:59:10

Titulo: Re: Titulo

Artículo 62 Código civil:

El Juez, Alcalde o funcionario ante quien se celebre el matrimonio extenderá, inmediatamente después de celebrado, la inscripción o el acta correspondiente con su firma y la de los contrayentes y testigos.



Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.