REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: ACEPTACION NACIONALIDAD
ANTONIO

02/12/2010
11:07:00

SE TRATA DE UN EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD, SE HA CONCEDIDO LA MISMA A UNA SUBDITO COLOMBIANO, EL CUAL, ANTES DE LA CONCESION, REGRESÓ A SU PAIS DE ORIGEN,COBRANDO LA PRESTACION DEL ESTADO POR RETORNO VOLUNTARIO, AHORA REMITE UN ESCRITO EN EL CUAL DICE QUE HA TENIDO CONOCIMIENTO DE LA CONCESIÓN Y SOLICITA SEA REMITIDA LA DOCUMENTACION AL CONSULADO ESPAÑOL EN COLOMBIA PARA PRESTAR JURAMENTO.
ES POSIBLE EL TRAMITE?
TENDRIA QUE ESTAR RESIDIENDO EN ESPAÑA?
Gracias.


Autor 4 Respuesta(s)
Daniel

02/12/2010
13:15:02

Titulo: Re: ACEPTACION NACIONALIDAD

Es posible. Puedes enviarlo al consulado.

Javier

02/12/2010
14:18:12

Titulo: Re: Titulo

Sí es posible, de hecho se hace con frecuencia. En la práctica se incluye en el acta de juramento una cláusula en la que afirma haber sido informado de que, al haberse acogido al plan de retorno voluntario, no puede regresar a España en tres años so pena de tener que devolver el dinero cobrado al amparo del plan de retorno voluntario.

Tongui

03/12/2010
8:51:24

Titulo: Cláusula

Javier, cómo vas a incluir en el Juramento la cláusula esta que dices, si el Registro Civil no tiene (ni puede tener, a no se que el propio interesado lo manifeste voluntariamente) constancia oficial de que la persona se ha acogido al plan de retorno voluntario?
Además, si la persona llega a hacer el juramento en el Consulado, quién le impide a un ciudadano español que entre en españa?

Javier

03/12/2010
14:07:35

Titulo: Re: Titulo

En primer lugar sí se tiene constancia de que el ciudadano se ha acogido al plan de retorno voluntario porque hay comunicación estrecha a estos efectos con el Ministerio de Trabajo.
En segundo lugar, evidentemente, no se puede impedir a un ciudadano español el volver a España. Se le recuerda que si lo hace habrá de devolver el dinero puesto que se comprometió a ello. En el acta simplemente manifiesta haber sido informado de todo esto.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.