REGISTRO CIVIL

FORO DEL REGISTRO CIVIL
 
Palma de Mallorca 2006 - 2018 

[ Lista de Mensajes ]

Autor Tema: adopcion internancional
r.c. Mahon

03/02/2011
9:47:50

tengo una duda , a venido una residente britanica que ha adoptado dos hijos en Colombia a finales del 2010, insiste en inscribir sus hijos en nuestro Registro para poder acogerse a la ayuda de los 2.500 euros , el problema es que consultado a nuestro juez me dice que no se puede por no haberse producido los hechos en España , y la madre insiste en inscribirlos porque manifiesta que se esta vulneraldo sus derechos , que si hubieran sido hijos biologicos nacidos en España si que hubiera tenido esa ayuda que era para cualquier residente con mas de dos años , no se si me estoy explicando bien , pero confio en vuestra experiencia , gracias anticipadas


Autor 1 Respuesta(s)
Joane

03/02/2011
18:56:46

Titulo: Re: adopcion internancional

Art. 15 LRC sólo constan en el registro los hechos inscribibles que afectan a los españoles y los acaecidos en territorio español, aunque afecten a extranjeros. En este caso, como el nacimiento no ha ocurrido en España, no puede inscribirse aquí. Y como el nacimiento y adopción de estos niños tampoco afecta a un español, no es inscribile en España. Si los hijos fueran biológicos y nacieran en España, se inscribirían pero por haber ocurrido el nacimiento aquí. Si esta señora en vez de adoptar niños en Colombia hubiera tenido un hijo biológico en Colombia, tampoco se inscribe aquí. No hay vulneración de derechos. No obstante, que haga la petición, que lo califique el Encargado por acuerdo y si no está conforme que recurra a la DGRN justificando en virtud de qué cree que deben constar en Registro civil español algo que ni ha pasado en españa ni afecta a españoles.


Insertar Respuesta

 
Nombre:
Titulo:
Text:
Publicar:  (Marquelo para que su mensaje se publique.)

[ Lista de Mensajes ]

AVISO IMPORTANTE: Este Foro tiene como único objetivo hablar de temas relacionados con la Registro Civil. Por esto, se excluirán todos los mensajes y expresiones ajenas a esta finalidad.